ARQUITECTURA, INSPÍRATE, LIFESTYLE

UNA CASA PARA RECORDAR

A wooden dream house

Todos tenemos muchos recuerdos de la casa donde crecimos. Uno de los mejores momentos para empezar el proyecto de una casa nueva es cuando te conviertes en padre por primera vez.

Es el momento de empezar a definir la casa de tus sueños, un momento muy importante, ya que la casa y el ambiente que estas creando será el que permanecerá en los recuerdos de tus hijos al cabo de los años.

Esto es exactamente lo que hicieron Tessa y Menno, acompañados por Mees, Polle y Guus, en la localidad de Alphen aan den Rijn, muy cerca de Amsterdam.

A wooden dream house

A wooden dream house

Una casa de madera, completamente diseñada por ellos, sin normas, sin restricciones. En definitiva, el sueño de todo arquitecto.

Una de las ideas principales del proyecto de la nueva casa estaba relacionada con el comedor. Diseñaron un gran comedor central, un espacio para fomentar las relaciones entre los hijos, los miembros de la familia y los amigos.

A woden dream house

A wooden dream house

Vivir en una familia de cinco implica siempre mucho ruido y un lio considerable, por lo que otra cosa muy importante para mí era que la casa fuera pacífica y calmada, y que a la vez tuviera suficiente espacio para que cada uno pudiera hacer sus cosas.

A wooden dream house

A wooden dream house

El resultado es lo que podéis ver en las fotos, una casa con grandes espacios, que cambiará continuamente con el crecimiento de los miembros de la familia.

A wooden dream house

A wooden dream house

Una casa construida con materiales naturales y sostenibles, completamente basada en la madera, con grandes entradas de luz natural y energía basada en fuentes renovables, como los paneles solares colocados en la cubierta. Las paredes están pintadas con una paleta de colores suaves, difuminados, con un pavimento de hormigón encerado.

A wooden dream house

A wooden dream house

En definitiva, una gran casa que crecerá con la familia.

Hemos descubierto esta casa vía Over The Ocean. Es un sitio web que recopila lo mejor del diseño europeo, tanto en ropa, juguetes o objetos de casa. Fue fundada por una familia nacida en Munich que se fue a vivir a San Francisco en el año 2013.

Over The Ocean tiene también una sección de musas, donde madres de distintas ciudades de Europa abren sus casas familiares para mostrarnos su estilo de vida. Es aquí donde hemos encontrado esta increíble casa de madera.

Todas las fotos vía Over the Ocean and TSF

 

 

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page