APRENDER ES DIVERTIDO, ARQUITECTURA, DESCUBRE, PARQUES, QUÉ VISITAR

LA CASA LEGO: el hogar de las piezas de colores

¿Te consideras un fan de LEGO? ¿Eres de los que cuando tus hijos tienen un paquete por abrir te ofreces raudo y veloz a “ayudarlos”?

LEGO es sin duda uno de nuestros juguetes favoritos. Podemos pasarnos horas construyendo, imaginando y jugando en familia. Es entretenido para todos, desde nuestro peque de dos años hasta su abuelo de más de 60.

Siendo así, podéis imaginaros lo encantados que estamos con esta noticia: LEGO está a punto de abrir la CASA LEGO, un lugar increíble donde los fans, sus familias y amigos podrán experimentar de primera mano el universo mágico y divertido de LEGO.

El nuevo edificio estará en Billund, la ciudad danesa que vio nacer al mítico juguete y sede de LEGOLAND, el parque de atracciones basado en el mundo de LEGO.

Está diseñado por el architecto Bjarke Ingels asemejándose a 21 piezas blancas gigantes de LEGO interconectadas entre ellas. Las piezas gigantes y los espacios entre ellas albergan 4 ZONAS DE EXPERIENCIAS, además de varias terrazas y parques infantiles abiertos al público en general. Una pieza gigante corona el edificio, como si una piedra angular se tratara. Ella es la encargada de dar forma al enorme patio interior que se asemeja a una plaza pública cubierta, pensada para ser disfrutada por todo el mundo: fans de lego, turistas y habitantes de la ciudad de Billund.

La CASA LEGO ha sido diseñada teniendo en cuenta las 5 aptitudes en las que se basa la empresa: creatividad, imaginación, cariño, aprendizaje y calidad. Y por supuesto, diversión que lo engloba todo, porque la vida no es lo mismo si no está bañada de diversión.

En LEGO, como en CUTEANDKIDS, tienen muy claro que los niños aprenden cuando se divierten.

En la CASA LEGO, el área roja es la zona de la CREATIVIDAD. Está presidida por una cascada gigante de piezas y los niños pueden zambullirse en las fuentes y emerger con cualquier cosa que se les venga a la mente.

Para llevar su imaginación al siguiente nivel, hay sesiones de 20 minutos con un profesor de lego (uno de los trabajos más guays de este mundo). ¡No me puedo imaginar lo que puede salir de allí!

La zona amarilla es el área de las EMOCIONES.

Entender, expresar y regular nuestras emociones nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos y a tomar decisiones más razonadas en la vida. Por suerte, el juego es una de las mejores formas de practicar estas habilidades.

Aquí puedes diseñar y construir uno (o muchos) peces de LEGO. Las piezas cobran vida digitalmente a través de un escáner y puedes ver cómo interactuan con las otras criaturas acuáticas en el estanque. ¡Simplemente maravilloso!

Y cómo si de un bosque mágico se tratara, también puedes crear tus propias flores y plantas y plantarlas en las zonas verdes cerca del enorme árbol que preside el centro del edificio. El árbol más gigante de piezas de lego que se haya hecho nunca.

El área azul es la zona de la LÓGICA, el lugar dónde aprender a resolver problemas complicados, encontrar soluciones, recordar cosas o aprender cosas nuevas. Es el lugar perfecto para comprender y aprender cómo funcionan las cosas que nos rodean.

En la zona azul puedes programar un robot en el Robo Lab, planificar una ciudad en City Architect o construir vehículos que venzan la batalla a las leyes de la gravedad. Todas las actividades son tan increíbles que me costaría elegir mi favorita.

Y los pequeños de la casa tienen por supuesto su espacio dedicado en cada área. En la zona azul es el Choo Choo Train. Una actividad pensada para ser disfrutada por los peques en compañía de sus padres (hermanos o abuelos). Los niños pueden jugar solos o resolver en familia los pequeños problemas que se plantean a lo largo de la vía.

La última área, pero no por ello menos importante es la zona verde, dedicada a JUGAR CON OTROS.

Jugar con otros nos aporta las habilidades de escuchar y responder a las necesidades de los demás.

En el área verde los niños pueden dirigir su propia película en Storie Lab, observar y admirar todo lo que le ocurre a las minifiguras en World Explorer o construir sus propias LEGO® minifigure en Character Creator.

Pero esto no es todo amigos. La gente de la CASA LEGO sabe que después de tantas emociones, tanto juego y tanta creatividad estaremos famélicos, así que han diseñado 3 experiencias gastronómicas que se adaptan a todos los gustos.

Desde algo rapidito en Brickaccino, pasando por un restaurante familiar dónde uno puede “construir” su propia comida y terminando por una auténtica experiencia gourmet, dónde sirven alta cocina con el toque LEGO.¿Con cual te quedas?

Lo sé, a mí también me pasa, no puedes esperar a ir y disfrutarlo todo.

Pues lo siento, tendremos que esperar hasta este Otoño, exactamente hasta el 28 de Septiembre cuando la CASA LEGO será inaugurada por todo lo alto. Los tickets se pueden comprar desde Junio y podrás encontrar más información sobre ello en su página web.

Sr. Lego, ¡no se imagina lo mucho que nos gustaría estar allí!

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life.

For more info, visit our ABOUT page