LIBROS Y REVISTAS, QUÉ VISITAR

Londres con niños ¿dónde encontrar los mejores planes para disfrutar en familia?

Londres-con-niños-urbanexplorer-cuteandkids-blog

¡Londres es una ciudad enorme! Formada por 32 distritos, cada uno con su propia identidad, desde el moderno Hackney hasta el más turístico West End en la Ciudad de Westminster. ¡Me chifla esta ciudad!. Hemos ido ya unas cuantas veces, pero la próxima será la primera vez que vayamos con nuestras hijas. Y por esa razón hemos empezado a buscar  los mejores planes para visitar Londres con niños.

¿Estáis planeando un viaje a Londres con niños?  Se está convirtiendo en una ciudad cada vez más idónea para visitar en familia, con un montón de planes y espacios al aire libre pensados para las familias con niños pequeños.

Londres es el hogar de una población multicultural y multiracial de alrededor de ocho millones de personas, y ofrece algo para todos ellos.  Una de las cosas que más me atraen es su diversidad. Independientemente de lo que busques, estoy segura de que en Londres lo encontrarás. En este post os dejo mis fuentes de información favoritas para ayudaros a encontrar los mejores planes si visitáis Londres con niños.

Recuerdo la primera vez que fuí a Londres, era una niña y todo me resultaba fascinante. Los punks en Picadilly Circus, los autobuses de dos pisos, las cabinas de teléfono, la gente trajeada comiendo sobre la hierba en Hyde Park, el mercadillo de Portobello Road, la mezcla de razas conviviendo en armonía, las frambuesas con crema de leche, la sección de alimentación de Fortnum&Mason, la fachada exterior y el patio interior de los grandes almacenes Liberty…

Y lo mejor: descubrir todo aquello de la mano de Jose, Ana, Tamara y Nadia que me acogieron como a una hija,  y compartirlo con mi prima Paula.

Londres-con-niños-FAMILY-LONDON-GUIDE-CUTEANDKIDS-BLOG

Family London por Jimi Famurewa es una guía esencial de información privilegiada que recopia los mejores planes para hacer en Londres con niños de todas las edades, incluídos adolescentes. 

Estos planes van desde las fiestas más populares, hasta las mejores atracciones, incluyendo los bares más bonitos pensados para niños y los espacios al aire libre donde disfrutarán un montón corriendo sin parar. Este libro nos ayudará a disfrutar y explorar Londres, sin importar a quien tengamos que entretener 😉

Londres-con-niños-mejores-planes-urban-explorer-cuteandkids-blog

La estupenda guía ON-LINE de Londres de Urban Explorer es la principal fuente de inspiración para planificar los fines de semana en familia para todos los que viven o visitan esa apasionante ciudad. Cada fin de semana publican una lista con 10 de los mejores planes de la ciudad, que podréis descubrir a través de su newsletter.

Urban Explorer recopia los planes más divertidos – culturales , artísticos o educativos- para hacer en Londres con niños cada fin de semana.

Londres-con-niños-mejores-planes-BABYCCINO-CUTEANDKIDS-BLOG

Si lo que queréis son lugares pensados para los más pequeños y que a un tiempo sean muy cool, no os podéis perder la guía de Londres con niños testada personalmente por las editoras y el equipo del archiconocido blog  BABYCCINO .

Londres-con-niños-THIS-IS-LONDON-SASEK-libro-cuteandkids-blog

Ahora que nuestra hija pequeña ya tiene casi 5 añitos, creemos que es importante que ellas participen en todo el proceso de planificar cada viaje, así que les hemos comprado este libro para que se vayan haciendo una idea de lo que se encontrarán cuando volemos a Londres:  This is London.

Me encanta este libro, las ilustraciones son preciosas y el autor recoge todo lo que más le gusta (y a mí también) de Londres: La diversidad cultural, sus costumbres, los típicos medios de transporte y todos esos pequeños detalles de una ciudad que conserva sus tradiciones pero que a un tiempo es tan cosmopolita. 

Londres-con-niños-MAPAPLAN-mapa-cuteandkids-blog

Otra forma de involucrarlos en la preparación del viaje es dándoles un mapa ilustrado con los principales puntos de interés a visitar. Con tiempo vamos seleccionando cada día un lugar y buscamos juntas en internet su historia. Si queréis podéis descargaros gratuitamente este precioso mapa de Londres con niños de  MAPAPLAN pinchando aquí.

Londres-con-niños-mapa-busqueda-tesoro_Londres_penguin_cuteandkids-blog

¡O tal vez prefiráis hacer una auténtica búsqueda del tesoro por todo Londres! Este plano transforma un viaje por la ciudad en una auténtica búsqueda del tesoro a 30 de sus destinos más populares. A medida que se recorre el camino hacia cada una de las atracciones, se van descubriendo pistas y curiosidades divertidas que nos van llevando a otros descubrimientos y a los puntos de visita obligada en la ciudad. Este mapa es genial y convertirá nuestras vacaciones en toda una aventura.

Londres-con-niños-mejores-planes-cuteandkids-blog

Londres-con-niños-guia-tea-on-the-moon-bego-romeu-blog-cuteandkids

Y he dejado para el final el mayor tesoro, la mejor guía visual de Londres (en castellano): los viajes de mi querida Bego y su bonita familia por los barrios de Londres relatados por ella misma.

Begoña Romeu, autora del blog TEA ON THE MOON, es  la mejor contadora visual de historias que os hayáis encontrado. Visitad su blog y dejaos llevar por sus paseos a través de las calles y los vecindarios menos conocidos de Londres. Una delicia.

¡Nos vemos en Londres! Me podréis encontrar en mi zona favorita: la orilla del Thamesis que va desde el London Bridge hasta el London Eye, incluyendo la parada en Shakespeare Theatre y por supuesto la Tate Modern, visita imprescindible. Imprescindible la puesta de sol desde su cafetería observando como se va iluminando la city.

Nota.- Y por supuesto, no dejéis de visitar  los post sobre Londres que hemos ido publicando en CUTEANDKIDS BLOG.

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page