APPS Y VIDEOJUEGOS, APRENDER ES DIVERTIDO, DISFRUTA

10 APPS DE REALIDAD VIRTUAL PARA NIÑOS

¿Recuerdas los periódicos que leía Harry Potter? Gente hablando y moviéndose en la noticia como si fuera lo más normal del mundo. Mágico.

Pues mira, ya no lo es tanto. Con estas apps de realidad virtual para niños, tus peques podrán sentir que la magia está a sólo un toque.

lego-augmented reality_ seen in CuteandKids blog

Nosotros lo experimentamos por primera vez con el catálogo 3D de Lego. Sólo necesitas coger una copia en papel en tu tienda de juguetes favorita y descargarte la app Lego 3D catalog para Android iTunes.

Las construcciones despertarán a la vida y tus pequeños se pasarán horas y horas mirando como se mueven y se construyen una y otra vez

Pero esta no es la única apps de realidad aumentada para niños.

En mi búsqueda he encontrado APPS DE REALIDAD VIRTUAL PARA NIÑOS de todas las edades y no sólo para jugar, sino también para aprender.

Hoy os hablaremos de algunas de ellas orientadas al público infantil y la semana que viene ampliaremos con aplicaciones para adolescentes y para esos pequeños Peter Pans que todavía viven en nosotros, los padres.

 

LUNCH RUSH _ seen in CuteandKids blog

FETCH! LUNCH RUSH y CYBERCHASE 3D BUILDER son apps excelentes para aprender y practicar matemáticas.

En la primera, Ruff Ruffman, un perro que trabaja en la televisión, tiene que alimentar a su equipo. Hay que sumar y sumar para adivinar cuantas piezas de sushi necesitan y no se puede parar para descansar.

El sushi aparecerá mágicamente en las páginas imprimibles que tienes que bajar de su página. Puedes colocarlas encima de la mesa, pero lo más divertido es distribuirlas en algún sitio donde puedan moverse y correr: encima del sillón, pegado al suelo o del techo. Así el juego no será sólo matemático, sino que tendrán que moverse por toda la habitación como si de verdad buscaran a todos los miembros del equipo.

La segunda, CYBERCHASE 3D BUILDER, es sobre geometría. Los niños tienen que ayudar a Buzz and Delete, dos personajes muy patosos que han convertido la ciudad en formas 3n 2D. ¿Serán capaces de reconstruir la ciudad a tiempo? Aprender jugando, lo mejor del mundo.

En los links que os he puesto arriba podéis descargar las apps para iTunes y Google Play.

quiver app_seen in CuteandKids blog

Con QUIVER pueden colorear dibujos y una vez listos ver como se mueven como si fuera de verdad. La magia sólo pasa en los dibujos que ellos ofrecen en su página, pero hay tantos para escoger que los peques no tendrán problemas para elegir sus favoritos.

Las apps están disponibles para iTunes y Android .

Otra aplicación para colorear es CRAYOLA COLOR ALIVE.  Las láminas para colorear se pueden encontrar en cualquier librería o en su página web. Los personajes son mucho más actuales: Avengers, Frozen, Monster High, Barbie y muchos más. Una vez coloreados los niños pueden usar la aplicación para ver a sus personajes favoritos saliendo de la página. Apps disponibles para Android, iTunesteléfonos Windows.

 

AR flashcards_seen in CuteandKids blog

AR FLASH CARDS ANIMAL ALPHABET funciona exactamente igual que todos los anteriores. Necesitas sus imprimibles en 2D para convertirlos en 3D con la aplicación.

Una forma muy divertida de aprender el alfabeto.

Ahora también tienen tarjetas de realidad virtual para aprender a sumar, las formas o los planetas del espacio. ¡Estoy deseando probarlo!

Toywheel toy car RC_ seen in cuteandkids blog

Y la última APPS DE REALIDAD VIRTUAL PARA NIÑOS  de hoy es TOYWHEEL TOY CAR RC.

Con ella puedes convertir tu casa, o cualquier otro sitio, en el decorado de una carrera de coches virtual. Para que funcione hay que imprimir ciertos ‘targets‘ que abrirán la puerta al mundo mágico.

Una idea genial es ir escondiendo los targets por toda la casa, así el niño podrá potenciar su imaginación mientras ayuda a Wheely,  nuestro curioso coche, a descubrir nuevos mundos.

¡Descárgate la aplicación y que comience la diversión!

 

10 APPS DE REALIDAD VIRTUAL PARA NIÑOS que dejarán a los tuyos con la boca abierta. ¿te animas?

¡El futuro ya está aquí!

Primera imagen de Disney Research.

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life.

For more info, visit our ABOUT page