APRENDER ES DIVERTIDO, JUEGA, JUEGOS Y JUGUETES

PIN TAM POM – Acercando el diseño gráfico a los peques

En estos días largos de Verano, en los que parece que se les terminan las ideas, me gusta tener algo creativo a mano para montar historias y pasar el rato creando.

Reconozco que al principio se les hace un poco cuesta arriba, pero una vez que empiezan a imaginar, ya no hay quién les pare. Sobre todo si partimos de algo sencillo, nada elaborado que les permita crear sin barreras. Por eso me gustan las propuestas de Clara y Julia , Pin Tam Pon.

Clara y Julia, dos ilustradoras que también se dedican a enseñar educación artística, decidieron hace tiempo unir sus dos pasiones en un proyecto conjunto: Pin Tam Pon.

Partiendo siempre de formas geométricas básicas y colores primarios enseñan a niños y mayores a crear criaturas exóticas, o animales de la granja de al lado.

En casa tenemos su juego de sellos y aunque tengo que reconocer que al principio era un poco escéptica a lo que los niños pudieran crear con 12 formas geométricas básicas y tres colores, me di rápidamente cuenta de lo divertido que les resulta  crear sin ideas preconcebidas e imaginar lo que puede pasar.

Tenemos muchos más sellos con animales, casas, coches o caras y ninguno se utiliza tanto como los círculos, los rectángulos o los triángulos de la caja de Pin Tam Pom.

Este año acaban de sacar un libro divertidísimo que estamos deseando comprar: ¿Qué ves?

Cada página propone unas figuras geométricas como punto de partida y los niños pueden jugar a imaginarse una historia con un lápiz en la mano.

¡A mí me parece genial!

La verdad es que estas chicas son la bomba.

Si vivís por Barcelona organizan muchos talleres divertidísimos. Yo tengo muchas ganas de ir a alguno de los que organizan para el Fundaciò Miró. Si como a nosotros os queda un poco lejos, siempre podéis inspiraros en su web o en su instagram, dónde comparten fotos de algunas de sus actividades.

Nunca me dejará de impresionar lo que nuestra imaginación y creatividad puede sacar de cuatro formas sueltas en un papel.

¿Jugamos?

+INFO

 

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life.

For more info, visit our ABOUT page