DISFRUTA, MUSEOS Y ARTE

Re-Ball _CÓMO REUTILIZAR 1M DE BOLAS DE PLÁSTICO

¿Recuerdas la exposición  “The Beach”  (la playa) del pasado verano en el National Building Museum de Washington?

En Enero de este año,  Dupont Underground abrió una competición llamada “Re-Ball!” con la idea de crear una instalación con todas esas bolas de plástico sobrantes. Recibieron 92 propuestas para transformar las bolas en una nueva obra de arte.

02 cuteandkids re-ball

El estudio newyorquino  Hou de Sousa fue el ganador de este concurso artístico con su propuesta “Raise/Raze” (levantar/destruir). La idea es transformar los cientos de miles de bolas de plástico en muchos bloques de bolas para que los visitantes puedan recolocarlos libremente dentro de la exhibición.

El equipo de diseñadores explica el concepto:

“Re-Ball: Raise/Raze es cómo tierra dentro de un inmenso arenero, un lego a tamaño real, o la versión en vivo del popular videojuego Minecraft. Piezas que permiten al usuario alterar su entorno con facilidad.”

Se espera que la exposición “ReBall!: Raise/Raze” comience el 30 de Abril y continue hasta el 1 de Junio. La asistencia será sólo bajo reserva o invitación, pero cualquiera puede apoyar a Dupont Underground en la creación e instalación de Re-Ball! mediante esta campaña de crowdfunding.

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life.

For more info, visit our ABOUT page