DISFRUTA, LIBROS Y REVISTAS

The Underwater fancy dress parade – La Hora del cuento

Si hay algo que parece estar cambiando es esa idea preconcebida de que los niños (y las niñas) tienen que ser por definición valientes. ¡Levanta la barbilla y a por todas!, como si el miedo no existiera ahí fuera.

Tampoco me gusta la idea de fijar una edad para aprender cosas, para estar listo. Los niños  no son todos iguales y muchísimas veces necesitan su propio tiempo y espacio para comenzar a hacer algo, para sentirse a gusto consigo mismos.

the underwater fancy dress parade_whale_cuteandkids

Por eso mismo, por esas ideas preconcebidas que la sociedad tiene de las cosas, nos encanta leer una y otra vez la historia de Alfie. Porque uno no siempre está preparado, hasta que un día simplemente lo está.

Escrito por Davina Bell e ilustrado por Allison Colpoys, THE UNDERWATER FANCY-DRESS PARADE (La fiesta de disfraces debajo del agua) es como un pequeño gran tesoro. Las ilustraciones con colores irisados, los detalles, el texto sencillo para que los niños puedan leer. No lo he encontrado traducido al español, pero es un libro estupendo para niños que ya leen y aprenden inglés, o para padres que quieren practicar y traducirlo al mismo tiempo.

Es una de nuestras historias favoritas porque los niños tímidos, como el mío, se sienten totalmente identificados. En la sociedad que vivimos no es fácil vivir con nuestros miedos, la preocupación de no ser cómo los demás, de no llegar a lo que esperan de nosotros.

Para mí es muy importante que mis hijos comprendan que no pasa nada por tener miedo, por sentir que el mundo es grande y ellos son pequeños. Que no pasa nada si ellos deciden parar, no hacer cosas y que siempre pueden volver a intentarlo más tarde.

UWFDP-sealife_cuteandkids

Y vuestros peques, ¿qué tipo de pez son ellos? Son cómo la estrella de mar: brillante y perfecta o como Alfie y mi pequeño mayor, tímidos y asustadizos como el pez payaso?

¿Nos lo cuentas en los comentarios? Nos encantará saberlo.

the underwater fancy dress parade_cover1_cute and kids

Otro historia para antes de dormir.

+INFO

Una bonita reseña (en inglés)

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life.

For more info, visit our ABOUT page