DECO Y MOBILIARIO, INSPÍRATE

DISNEY FASHION LIFESTYLE Y NANI MARQUINA

Disney es una marca en si misma. Aunque en lo primero que pensamos cuando oímos su nombre es en películas y personajes entrañables, Disney es un gran conglomerado que también distribuye todo tipo de productos y gestiona hasta parques de atracciones. Disney lleva años tratando de extender su negocio al mundo más adulto mediante colaboraciones con empresas y nombres importantes del mundo de la moda y la decoración.

Como muestra de estas colaboraciones, Disney ha organizado la exhibición ‘Disney Fashion Lifestyle‘ en la Somerset House de Londres del 25 al 27 de abril. Allí ha mostrado colaboraciones con 40 firma de renombre como Lanvin, Marc Jacobs, Anya Hindmarch or Ashley Williams en el mundo de la moda o diseñadores como Terence Conran, Zaha Hadid, Nani Marquina e Ingo Maurer en el mundo de la decoración.

Nani Marquina Disney Collaboration Julien Missiaen_ seen in CuteandKids blog

Para esta colaboración, la española Nani Marquina ha customizado una de sus icónicas alfombras hechas a mano, Nomad, con el símbolo por antonomasia de Disney: el ratón Mickey Mouse.

Según Nani Marquina tanto la alfombra elegida como el personaje representan los ideales de la firma: simplicidad, contemporaneidad, emoción y sorpresa. La alfombra Nomad, un kilim hecho a mano con lana Ghazni de evoca simplicidad en sus texturas y recuerda la importancia de los pequeños detalles.

Nani Marquina Disney Collaboration_ details_ seen in CuteandKids blog

Julien Missiaen,  @sorry_board, es el ilustrador seleccionado para plasmar con tinta de acuarela el famoso personaje animado, en su versión más antigua.

Personalmente me encanta la idea de la customización hecha a mano y no de forma industrializada. Eleva la alfombra a la categoría de una obra de arte: una alfombra hecha a mano y una ilustración pintada a mano alzada. ¡Menudo combo!

Nani Marquina Disney Collaboration in process_ seen in CuteandKids blog

Nani Marquina Disney Collaboration_ the rug_ seen in CuteandKids blog

He querido rendir homenaje a los inicios de la animación. A la grandeza y magia de la ilustración que hace posible que no existan dos Mickeys idénticos”, recalca Nani Marquina.

Una maravillosa colaboración que nos encantaría perdurara en el tiempo.

+INFO

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life.

For more info, visit our ABOUT page