DECO Y MOBILIARIO, INSPÍRATE

PALINDROME el universo creativo de Elena Bergamini y Roberta Errani

cardboard-toys-accesories-PALINDROME-ITALIA-CUTEANDKIDS-BLOG

Un palíndromo es “una palabra que lee lo mismo hacia atrás como adelante, por ejemplo reconocer”, dice Wikipedia.

Para mí, PALINDROME (palíndromo en inglés) posee otro significado más especial, es la suma de talentos de las diseñadoras gráficas Elena Bergamini y Roberta Errani. Juntas crearon el año pasado esta nueva marca; jugando con su imaginación crean nuevos juguetes de cartón y otros accesorios.

¿Por qué PALINDROME? Roberta y Elena me respondieron “porque somos diferentes pero estamos unidas por un nuevo reto, un proyecto común que nos lleva a compartir, a cambiar de punto de vista y a encontrar nuevas soluciones“.

Su proyecto parte de la necesidad de crear objetos que puedan ser simples y originales a un tiempo. Roberta y Elena crean objetos con formas mínimas que se pueden embellecer con ilustraciones. No poseen un estilo definido. Su colección puede parecer un poco esquizofrénica, con un toque vintage. Se inspiran en objetos de líneas puras, en tipografías antiguas y en elementos decorativos, una pequeña locura.

En PALINDROME diseñan proyectos de cartón porque es ligero, pero resistente al mismo tiempo, aunque de cara a un futuro están desarrollando otras colecciones utilizando otros materiales.

cardboard-toys-PALINDROME-seen-cuteandkids-blog

ALPHABET WALL: Es un proyecto diseñado para los niños pero que también gusta a los mayores. Con su “alma” de cartón este diseño posee gran impacto visual, dotando de personalidad al lugar en el que lo colguemos. Se puede colocar de forma completa o haciendo composiciones de letras. Cada letra mide 11,5 cm de alto y 1,6 cm de grosor.

cardboard-toys-and-accesories-palindrome-cuteandkids-blog

MILKY WAY: Decoración para la pared en cartón para recrear nuestra constelación soñada. Formado por 6 estrellas que traerán la magia a la pared de tus hijos.

PALINDROME-cuteandkids-blog-cardboard-toys

METEREOPATICI – GAME BOARD: Un juego de mesa para niños y adultos.

cardboard-toys-PALINDROME-TANGRAM-cuteandkids-blog

TANGRAM:  Tangram es un juego de mesa chino reinterpretado de una forma más atractiva. Este TANGRAM crece en tamaño, lo que permite jugar sobre una mesa o acostado en el suelo, retando nuestros cerebros buscando nuevas formas. Está  hecho en cartón, mide 60×60 cm y viene con una bolsa de transporte con asas de cuerda que permite transportarlo a donde queramos llevarlo.

PENSIERINI: Pensierini significa “pequeños pensamientos” en italiano. Nubes fabricadas en carton de doble cara. Por un lado son pizarras sobre las que podrán escribir sus propios pensamientos y por el otro están decoradas con bonitas ilustraciones.

STUFFED ANIMALS: Decoración para pared en 3D.

ALPHABET LETTERS:  Un alfabeto completo que nos permite llenar el espacio a nuestra manera. Estas letras pueden ser mesas de café, mesillas de noche, soluciones para exposiciones temporales y cualquier otro uso que le queramos dar. Nuestro espacio vital puede ser visto como una página en blanco: las letras pueden referirse a la inicial de un nombre, un mensaje cifrado… Todas las ALPHABET LETTERS están hechas de cartón, ensambladas como un rompecabezas. Disponibles en marrón o blanco, se pueden personalizar (imprimiendo directamente sobre el cartón).

Espero que os haya gustado esta selección de accesorios decorativos y juguetes de cartón tanto como a mi. No os olvidéis que su estética no es su único valor. Son reciclables, ligeros y muy duraderos.

Si queréis descubrir más sobre PALINDROME, o estar al día de sus novedades y futuras colecciones, podéis echar un vistazo a su web, FacebookInstagram