Uncategorised

Encontrar mujeres en ……………….. no debería ser tan difícil

finding women in...

Hemos pasado ya el día internacional de la mujer. Un año más, el simple hecho que tenga que existir este día significa que algo no funciona correctamente. Porque, encontrar mujeres en cualquier trabajo, no debería ser tan difícil..

Os presentamos esta campaña promovida por la delegación dedicada a las mujeres de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Pretende mostrar la escasa inclusión de las mujeres en el empleo, en este caso concreto, en Egipto, pero que se podría trasladar a muchísimos otros países.

Encontrar mujeres en tecnología no debería ser tan difícil.

finding women in...

Se trata de una versión del juego ¿Dónde está Wally?  En vez de a un hombre con gafas y jersey rojiblanco, hay que encontrar a la única mujer en lugares de trabajo dominados por hombres.

Encontrar mujeres en política no debería ser tan difícil.

Esta campaña se enmarca en el programa de la ONU Planeta 50-50 en 2030. Demos el paso por la igualdad de género, cuyo principal objetivo es “animar a los gobiernos a que eliminen las barreras que impiden que las mujeres alcancen su máximo potencial”, dice ONU Mujeres a través de un comunicado.

finding women in...

Encontrar mujeres en ciencia no debería ser tan difícil.

Esta iniciativa, desarrollada por la agencia  DDB Dubai y los dibujantes japoneses de Ic4design, muestra cientos de hombres trabajando. El juego resulta más difícil que ¿Dónde está Wally?, ya que la persona que buscamos no lleva nada especialmente identificativo.

El director de la agencia que ha desarrollado esta campaña, Firas Medrows, destaca que la escasez de mujeres en el mercado laboral egipcio, y por extensión, en muchos otros, apenas recibe atención de la sociedad: “Aunque el porcentaje de mujeres que trabajan sea tan bajo, el tema pasa inadvertido. Con estos carteles, que tienes que pasar mucho rato mirando, queremos concienciar sobre esta causa”.

¿Eres capaz de encontrar a la única mujer?

 

 

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page