COMPRA, OBJETOS MOLONES

10 cucos con estilo ¡Bienvenido al mundo!

Si jugáramos a utilizar objetos para definir palabras, estoy segura de que un cuco sería la definición perfecta para la palabra ternura.

Si, no lo voy a negar, no es que sea la pieza con más duración en la decoración de tu casa, pero admitámoslo, es el contenedor perfecto para tu «posesión» más preciada durante los 6 meses más felices, dulces y, como no, cansados de su preciosa existencia. Y si eres una persona con suerte, podrás usarlo una y otra vez en el futuro, aunque como en todo, recomendamos moderación y sentido común. 🙂

Por eso hoy traemos 10 opciones a la famosa caja Finlandesa, que tan de moda está últimamente. ¡Os van a encantar!

El cuco Nesta’s Nest es lo mñas parecido a un nido de felpa para bebés (nido en inglés es nest). Es bonito, sencillo y útil, porque puede utilizarse cómo juguetero una vez que el bebé ya no quepa en él. Si queréis echar un vistazo a lo bonito que es en la vida real, sólo tenéis que verlo en la habitación de Elisabeth Kirby, más conocida como @local_milk 

Ooba nest es otro de esos cucos cuyos diseñadores pensaron en aumentar su vida útil. Su diseño de líneas rectas y sencillez, le confieren el tipo de belleza del mueble que va con todo.

Lo mejor, cuando ya no lo uses como cunita, el cuco se convierte en juguetero y las patas son la perfecta base para una mesa de juego. ¡Genial!

Esta otra preciosura es el cuco MiniGuum Barcelona y así es cómo lo ve @monikalenarczyk. Es tan pequeñito como bonito y no sólo lo puedes reutilizar como contenedor, sino que se convierte en una mesa con mucho estilo.

El cuco Lulu que tan moderno parece todavía, fué diseñado por la diseñadora danesa Nanna Ditzel en 1967. El diseño fue para su primera hija, Lulu, la misma que le dió nombre a esta pieza. Es lo que tiene el diseño escandinavo, que nadie diría que tiene más de 50 años.

Y seguimos con los muebles que crecen con tus hijos. Este cuco/ cuna/cama de Sebra puede usarese desde el nacimiento hasta casi la adolescencia gracias a sus sistema de ajuste. Se puede modificar su altura, se pueden eliminar las barras laterales y se puede extender ajustándose a la altura del niño. Hay 5 colores y es uno de los muebles más comunes en las casas nórdicas, dónde el espacio no sobra y se busca comprar muebles de calidad y larga durabilidad.

Estos cucos de Maria la Rosa fueron amor a primera vista. Los ví en un escaparate de Finnegan and me y casi, casi me dieron ganas de ampliar la familia para comprarlos. Los cucos están tejidos a mano y al natural son tan especiales y preciosos como la «carga» que llevaran dentro.

No fuí capaz de encontrar ninguna foto que les hiciera justicia (y me parecía muy poco profesional colgar mi foto de móvil al escaparate) pero para que veáis de lo que os hablo, os recomiendo que le echéis un vistazo a sus bolsos y ya entendéreis de lo que estoy hablando.

Si, sé que os estoy tentando en plena cuesta de Enero, pero somos madres (o padres) muy trabajadores. #porqueyolovalgo

El cuco Leander viene directamente de la historia de la Bella durmiente. Puedes colgarlo del techo o de las patas que vienen con el cuco. Es verlo e imaginarme e Fauna, Flora y Fauna susurrando buenos augurios al bebé. No puedo evitarlo.

Por cierto la cuna Leander  es también impresionante y crece con el bebé, aunque creo que no trae a las hadas madrinas incorporadas.

Una de mis debilidades, los cucos de caña. Estos de  Tiretta living son impresionantes y le dan un toque super especial a cualquier habitación. Si no tenéis peques para llenar esta preciosidad, echarle un vistazo a su tienda, nunca un mueble de caña tuvo tanto estilazo. Hechos a mano, unicos y tan especiales como el pequeñín de la casa.

Más cucos hechos a mano, estos por artesanos Ghaneses y a partir de hierba de elefante :Design dua basinets

Piezas especiales, únicas y diferentes tejidas y teñidas a mano por artesanos de una cooperativa al norte del país. Muchísimos modelos dónde elegir, desde los más sencillos hasta los más coloridos. Sólo tienes que elegir.

Y para acabar dónde empezamos, te traemos un cuco de cartón de diseño: la Green Lullaby ECO.

Parece ser que la empresa fabricante ya no existe, pero os aseguro que lo de dormir en una caja no es una broma. Muchos niños fineses (y seguro que de otros países) lo han hecho (y lo seguirán haciendo) durante muchos, muchos años.

 

¿Entran ganas de aumentar la familia? ¿Vuestro favorito?

First picture by Arantxa Gonzalex, styled by Rebeca Terrón.