GENTE QUE INSPIRA, INSPÍRATE, MODA INFANTIL

Jaime Martínez Alonso, director creativo de ALGO DE JAIME

JAIME-MARTINEZ-ALONSO-ALGO-DE-JAIME-ALGODEJAIME-CAMISETAS-ZARA-BABY-ONLINE-CUTEANDKIDS-BLOG

Hace tiempo que os quería hablar de la marca ALGO DE JAIME y de su director creativo. Jaime Martínez Alonso tiene a sus 23 años un super poder: posee la capacidad de hacernos creer de nuevo en la fuerza del amor.

Sus padres, Sole Alonso (diseñadora de moda) y Javier Martínez (arquitecto) son artistas, y ya sabéis que… «de tal palo tal astilla» o «de casta le viene al galgo» (¡lo que me gusta un refrán!) .

Crecer en una familia rodeado de cariño es la mejor forma de crecer sin dar importancia a lo que te hace diferente y potenciando tus fortalezas. 

A Jaime  le chiflan los animales, especialmente los que crecen en libertad: cebras, gorilas, ballenas, rinocerontes y dinosaurios son sus favoritos, y nunca se cansa de dibujarlos sobre cualquier superficie que tenga a mano: papel, arena, con el vaho de una ventana o cualquier otro. ¿Su animal favorito? La cebra. Jaime, mi animal favorito es la jirafa, ¿te importaría dibujar una jirafa para CUTEANDKIDS? 😉

 

Con el apoyo de su familia y amigos Jaime creó hace un par de años su propia empresa: ALGO DE JAIME, sello bajo el que vende sus diseños impresos en diferentes soportes. Sus dibujos unidos a su particular caligrafía forman la identidad visual de la marca, que se plasman en camisetas, sudaderas y alfombras de algodón.

Pero ALGO DE JAIME no se olvida de los colectivos más desfavorecidos y la marca dona un porcentaje de cada venta para ayudar a los que no tienen hogar. 

 

Kilim de KILOMBO disponible AQUÍ

Y hace unos meses sus sueños se han hecho realidad de una forma que ni siquiera habían imaginado, ya que Jaime firmó un contrato con ZARA para diseñar una serie limitada de camisetas para la línea ZARA BABY.

¡Bien por ZARA! 

«Cada persona es única e irrepetible. Debemos potenciar las habilidades de cada uno, aunque no sean productivas, y debemos poner en valor cada uno de los logros de nuestros peqeños. Siempre buscando que se sientan orgullosos de sí mismos. » 

Sole Alonso and Javier Martínez

Puedes comprar los diseños de ALGO DE JAIME aquí o en El Corte Inglés, y la edición limitada que ha diseñado para ZARA BABY pinchando aquí.

Y tú, ¿ya tienes «Algo de Jaime»?  

¿Os ha gustado esta historia? Es el momento de que os cuenta que Jaime es autista. Tiene problemas para comunicarse e interactuar con los demás, pero es libre para vivir la vida desde su punto de vista gracias al apoyo incondicional de su familia. 

ALGO DE JAIME parte de las capacidades de Jaime y aspira a ser su trabajo, el que le permita tener un futuro en un entorno normalizado.  Aquí os dejamos un enlace a una entrevista con sus padres, Sole y Javier, donde podréis conocer más acerca de este maraBilloso (si, con B) proyecto. 

Cuando descubrí su historia me pareció extraordinaria la forma de buscar sus fortalezas para integrarlo en un proyecto que al mismo tiempo es su medio de vida.  En aquel momento supe que tenía que compartirlo con vosotros aquí en el blog. 

La creatividad de Jaime es la forma de garantizarle un futuro y una forma genial de hacer que se sienta realizado. 

Y yo me pregunto… ¿ya tenéis «ALGO DE JAIME»? 

«Esta edición especial de tres camisetas muestra el potencial de un artista con autismo en un entorno laboral normalizado». ZARA WEB

Me gustaría dar las gracias a ZARA y a quien dentro de la compañía haya hecho posible este proyecto por apostar por el talento sin cortapisas ni prejuicios.

Gracias, de corazón. 

Todas las imágenes de este post pertenecen a la web de ALGO DE JAIME y ZARA.