COMPRA, MODA INFANTIL

Ropa cómoda y calentita para niños: Cabbages and Kings NY

Cabbages & Kings NY es una marca de ropa cómoda y calentita para niños; sus combinaciones de color y sus diseños invitan a jugar, y enamoran a mayores y pequeños por igual.

Al principio a los clientes les atrae el carácter de exclusividad de la marca, pero a medida que usan las prendas se dan cuenta de su calidad, ropa cómoda y calentita para niños disfrutones.

ropa-comoda-calentita-para-niños-cabagge-and-kings-ny-cuteandkids

En otoño de 2010 Alexandra Gizela, creadora de Cabbages & Kings tuvo a su primera hija, Luella. Con el invierno a la vuelta de la esquina, buscó prendas que abrigaran, duraderas y que tuvieran un diseño actual, sin encontrar lo que buscaba. Pero en vez de frustrarse y acabar comprando lo que no quería tuvo una idea: ¿Por qué no diseñar y fabricar aquello que busco y no encuentro? Haciendo caso de la máxima «If you done right, do it yourself» se puso manos a la obra. Así fue como nació la marca.

ropa-comoda-calentita-para-niños-gorro-cabbages-and-kings-ny-visto-en-cuteandkids-blog

Alexandra  lleva formando parte de la industria de la moda desde hace más de 25 años; empezó su carrera como modelo en la prestigiosa Agencia Ford a los 8 años. Se graduó cum laude en Administración y Dirección de Empresas y Antropología. Durante su etapa de estudiante descubrió la cultura Andina, y sus tradiciones de hilado y calcetado a mano, que son las que le sirvieron de inspiración para cada una de sus colecciones de ropa y complementos de moda para niños.

ropa-comoda-calentita-para-niños-cabbage-and-kings-ny-guantes-visto-en-cuteandkids-blog
Pero aún hay más, como fiel defensor del comercio justo, Cabbages & Kings construye puentes entre los mejores artesanos y  los consumidores socialmente responsables. La mayoría de las piezas que venden son un trabajo en equipo entre Alexandra y los artesanos, que trabajan codo a codo para crear piezas que tengan su razón de ser en los patrones y diseño tradiciones de la cultura Andina.

Cuando compras una prenda de lana de CABBAGE AND KINGS NY, ayudas a transformar las vidas de muchas familias de Centro Méjico, Perú y Bolivia. Apoyamos el comercio justo. Somos partidarios de preservar la cultura indígena, su forma de trabajar y su estilo de vida.

Trabajan con los pueblos indígenas para ayudarles a que sus hijos puedan ir a la escuela y puedan brindar a su familia acceso a la atención médica y hospitalaria y a sus necesidades cotidianas. Todos los artesanos que trabajan para la empresa cobran un salario justo y con cada compra contribuimos a su causa, haciéndola de alguna forma, un poco nuestra también.

El mundo en el que vivimos nos presiona para que consumamos veloz y ferozmente, sin fijarnos en lo que compramos. «Consume, consume, consume». «Es barato, lo usas un par de veces y te compras otro». No interesa que nos fijemos donde se fabrica, y menos que pensemos en quien fabrica esas prendas para que al llegar a tienda desde las antípodas las compremos en temporada a 3,95€ (precio real de una camiseta en una gran cadena de moda infantil a la venta en la ciudad en la que vivo y fabricada en China).

Las tendencias y modas se están volviendo tan efímeras que llegará un momento que algo estará in cuando lo ves en la web y out cuando llega el pedido a nuestra casa. ¡Una locura!

Hace tiempo que estamos desterrando esa filosofía en nuestra casa, y nos estamos apuntando a la máxima menos cosas, solo las que necesitemos de verdad, pero que sean de buena calidad. Con los adultos es más fácil, pero es cierto que para los niños a veces no merece la pena invertir grandes fortunas porque crecen y la ropa se queda pequeña rápidamente. En nuestro caso como tenemos dos niñas y la ropa se hereda, compensa comprar ropa de calidad que queda impecable después de incluso haber pasado por las manos de estos dos pequeños terremotillos.

Hay marcas que fabrican con calidad, que pagan salarios justos, que generan puestos de trabajo en nuestro país y que se merecen nuestro respeto; es por ello que cada vez nos fijamos más en la composición, la procedencia, su filosofía, la política de responsabilidad social corporativa y equilibramos esa información con el precio que estamos dispuestos a pagar por una buena prenda.

Que lo estemos intentando no significa que siempre tengamos éxito, ¿quien no se deja tentar por el gigante de la moda? 😉

cozy-kids-apparel-sinter-cabbagesandkings_ny-cuteandkids-blog

CABBAGES & KINGS NY es una marca que posee una fuerte identidad, y es una de mis marcas favoritas de moda infantil. El año pasado os enseñamos su colección primavera verano, ¿Os acordáis? 

+ info & tienda online Cabbages and Kings NY