GENTE QUE INSPIRA, MODA INFANTIL

WIMAMP by BOBO CHOSES Únete al equipo!

WIMAMP-by-BOBO-CHOSES-NON-PROFIT-PROJECT-CAPSULE-COLLECTION-CUTEANDKIDS-BLOG

W.I.M.A.M.P es un proyecto sin ánimo de lucro cuyos beneficios se destinarán a financiar actividades dirigidas a conservar los océanos a través de la organización no gubernamental Ocean Conservancy. El genial proyecto que se esconde tras este acrónimo que significa* Worldwide Inventive Minds Against Monsters of Pollution, es la última idea de la marca española de moda infantil BOBO CHOSES.

WIMAMP-by-BOBO-CHOSES-social-project-oceans-cuteandkids-blog

BOBO CHOSES  es una marca de moda infantil que no solo diseña y fabrica ropa cómoda y cool para que vistamos a nuestros hijos, sino que también se preocupa por su futuro como habitantes del planeta tierra.

En Bobo Choses creemos que los niños pueden inspirar y enseñar a los mayores a cuidar el planeta.

WIMAMP by BOBO CHOSES quiere servir de inspiración a mayores y pequeños de todas partes del globo para que aprendan a cuidar la Tierra.»

WIMAMP-by-BOBO-CHOSES-2017-CUTEANDKIDS-BLOG

¿Queréis saber como surgió esta colección? El equipo de Bobo Choses  pidió a niños y niñas de todas partes que hicieran dibujos representando sus ideas para reducir la contaminación del mar, y tomando como base ese tsunami de creatividad infantil, la empresa diseñó una colección de 16 prendas fabricadas con materiales reciclados y eco, que forman la colección limitada  W.I.M.A.M.P. by BOBO CHOSES .  Disponible en puntos seleccionados de venta y en la propia web de BOBO CHOSES. 

WIMAMP-by-BOBO-CHOSES

¡Pero aún hay más! WIMAMP by BOBO CHOSES es también una comunidad formada por niños y niñas que luchan juntos, con las armas de su talento y su creatividad para frenar la contaminación de nuestros océanos. Esta comunidad nace con la idea de involucrar a niños y adolescentes y hacerlos conscientes del entorno en el que viven y la importancia de preservarlo.

Es nuestro planeta, cuidarlo es nuestra responsabilidad. Y a veces es cuestión de pequeños gestos como la iniciativa ZERO WASTE de Maria y Nico, de no dejar resíduos en la naturaleza cuando salimos a la playa o a la montaña (incluidas las colillas), o de no tirar por el desagüe aquello que sabemos que contamina. Pequeños gestos diarios. Todo suma.

La comunidad W.I.M.A.M.P. tiene su propio parche oficial , pincha aquí para saber como conseguir el tuyo que te identifica como miembro.  ¿Todavía no formas parte del proyecto W.I.M.A.M.P.? ¡Aquí puedes unirte al equipo!

WIMAMP-BOBO-CHOSES-NON-PROFIT-PROJECT-CUTEANDKIDS-BLOG

Como padres podemos involucrar a nuestros hijos supervisando sus acciones y enseñándoles día a día a ser más respetuosos con la madre naturaleza (predicando con el ejemplo, of course), hablando con ellos de la riqueza y la importancia de nuestros océanos, de como preservar el medio ambiente, de la vida en el mar…  Podemos también animarlos a compartir  aquí lo que ellos piensan de este tema, o enviar sus dibujos en los que plasmen esas geniales ideas para que la mar** siga siendo tal y como aquellos que ya peinamos canas la conocimos cuando éramos pequeños.

Para los que hemos sido bendecidos con la posibilidad de vivir cada día al lado de la mar, para los que nos despertamos diariamente con su brisa, es una obligación moral cuidar de aquello que nos ha sido regalado y que tan felices nos hace.

WIMAMP-by-BOBO-CHOSES-collection-where-to-buy-cuteandkids-blog

¡Este es un gran comienzo! ¡Mil gracias BOBO CHOSES por abrir el camino! 

Bravo! BOBO CHOSES por involucrar con esta iniciativa a los niños en el debate sobre el cuidado de nuestro entorno y fomentar su participación de una forma tan creativa.

+ info

*Mentes creativas de todo el mundo contra los monstruos de la polución. 

** Aquellos que viven de  ella la llaman en femenino.  

Y así  queda reflejado en algún pasaje de uno de mis libros favoritos «El viejo y la mar» de Ernest Hemingway.