JUEGOS Y JUGUETES, OBJETOS MOLONES

LES ZIGOUIS preciosa ropa para muñecas hecha a mano

handmade-doll-clothes-les-zigouis-cuteandkids-blog

Hace un par de semanas mientras estaba disfrutando de INSTAGRAM, mi red social preferida (más antes que ahora, lo confieso), me tropecé por casualidad con un tesoro, con los delicados diseños de ropa para muñecas hecha a mano por LES ZIGOUIS, y me enamoré. ¡Fue amor a primera vista!

Me gusta especialmente su estilo retro con aire francés, así como el toque artesano que Bárbara Berrada (directora creativa) aporta a cada diseño. Ya era fan de su marca de ropa infantil LES ZIGOUIS, y ahora también me he hecho fan de PETITE PARISIENNE, la colección de ropa hecha a mano para muñecas.

En casa, con dos niñas pequeñas podéis imaginar que la colección de muñecas no es pequeña, y para mí supone en verdadero quebradero de cabeza comprarles ropa (señores de FAMOSA a ver si alguien les hace llegar este llamamiento)  porque nunca encuentro nada que me guste, bueno, hablemos en pasado, porque los diseños de LES ZIGOUIS me tienen loca.

HANDMADE-CLOTHES-FOR-DOLLS-LES-ZIGOUIS-PETIT-PARISIENNE-11-CUTEANDKIDS-BLOG

Después de graduarse en diseño de moda en la prestigiosa École Duperré, School of Design, Fashion and Creation, Barbara empezó a trabajar como asistente en el estudio de LACOSTE. Más tarde creo su propia marca de moda infantil: LES ZIGOUIS.

Empecé haciendo capas y gorritos para mis hijos en 2007 y los subí al blog.

Mis lectores y algunas tiendas de Corea del Sur que me seguían me empezaron a hacer pedidos así que me lancé y creé mi propia marca en 2009.

Desde entonces diseño 2 o 4 colecciones por año.

Desde sus inicios, la marca se ha mantenido fiel a una forma coherente de entender la moda, tomando como principio el made in France, auténtica garantía de calidad de cada una de sus colecciones hechas a mano con mimo en todas sus fases, desde el diseño hasta la producción final. Todas las colecciones se hacen en su propio taller o en ocasiones contrata a pequeños artesanos de la zona. Y este mismo proceso lo sigue para fabricar la línea PETITE PARISIENNE.

LES-ZIGOUIS-KIDSWEAR-LABEL-HANDMADE-TINY-CLOTHES-FOR-DOLLS-CUTEANDKIDS-BLOG

les-zigouis-cuteandkids-blog

Bárbara tiene un sentido de la estética y un estilo muy coherentes y ella completa todo el proceso, lo que le da total libertad para hacer lo que considera conveniente. Para crear cada nuevo producto no sigue tendencias, sino que simplemente se deja guiar por su intuición. Se inspira en la calle, en sus hijos, en sus visitas a los museos y en todo aquello que ha visto… así que podemos decir que detrás de cada diseño de LES ZIGOUIS hay un personal estilo de vida, lo que los americanos llaman way of life. 

La infancia, la melancolía, la poesía, la naturaleza… todo me inspira. Cuando era estudiante de arte me atraían los objetos -ropa, diseño, muebles- de aire vintage.

Con mis diseños, inconscientemente intento construir puentes que conecten todas y cada una de mis pasiones.

-Barbara Berrada directora creativa de LES ZIGOUIS. 

Toda la colección de ropa de muñecas PETITE PARISIENNE está hecha, al igual que su colección de ropa infantil, de forma artesanal. Estas preciosas muñecas y sus maravillosos vestidos, gorros, faldas y camisas están en nuestra wish-list para esta Navidad.

LES-ZIGOUIS-handmade-clothes-for-dolls-les-zigouis-tiny-cuteandkids-blog

LES-ZIGOUIS-PETIT-PARISIENNE-HANDMADE-CLOTHES-FOR-DOLLS-CUTEANDKIDS-BLOG

Pero no solo me gusta esta colección de ropa para muñecas hecha a mano, también soy muy fan de su colección de moda infantil. He escogido estos tres productos, son mis favoritos de esta colección. ¡Sería genial que hicieran el abrigo de lino en talla de mayores! ¡Es súper estiloso! Los diseños de LES ZIGOUIS posee lo que los franceses denominan charme.

les-zigouis-handmade-clothes-for-dolls-les-zigouis-collar-cuteandkids-blog

les-zigouis-coat-handmade-clothes-for-dolls-cuteandkids-blog

LES-ZIGOUIS-LINEN-COAT-HANDMADE-TINY-CLOTHES-FOR-DOLLS-CUTEANDKIDS-BLOG

LES-ZIGOUIS-PETITS-PARISIENS-HANDMADE-TINY-CLOTHES-FOR-DOLLS-CUTEANDKIDS-BLOG

+  info & tienda on-line: www.zigouis.bigcartel.com

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page