COMPRA, DISFRUTA, MUSEOS Y ARTE, OBJETOS MOLONES

Regala arte para niños estas Navidades

A partir del mes de Noviembre los buzones se llenan de catálogos y mis peques comienzan con su lista de “yo quiero”. Si Santa o los Reyes Magos fueran de los que cumplen todos los deseos, tendríamos que, literalmente, mudarnos de casa y a lo mejor hasta de pueblo. Gracias a dios son magos, pero no son tontos.

Una de mis cruzadas desde que nacieron ha sido tratar de convencer a abuelos, tíos y demás familia que hay vida más allá de los juguetes que se anuncian en la tele o que se venden en las grandes superficies. Sé que los peques es lo que piden, pero también es lo que ven. Tengo más que comprobado que esos juguetes de moda, que casi siempre son de plástico y necesitan pilas, terminan olvidados en una esquina al cuarto día, mientras que los sencillos juguetes de madera les acompañan en todos los juegos. Esos simples bloques de madera que no provocaron “ohhs” y “ahhhs” al abrir el paquete son hoy una torre desde la que luchan los piratas y mañana el fuerte en el que los indios y los vaqueros montan una fiesta.

Este año mi campaña es mucho más arriesgada y aventurera: regala arte para niños estas Navidades.

Protagonistes 95 por Gemma París disponible en Plom Magazine
Oso por Carmen Segovia disponible en Plom Magazine

Desde mi punto de vista, el arte es el regalo perfecto. Fomenta su creatividad y deja volar su imaginación. Les aporta otras formas de entender el mundo y le da millones de significados a la palabra belleza.

A través del arte los niños aprenden que hay miles de formas de expresarse y que todas ellas son buenas y válidas.

Hadock por Coco Dávez, disponible en Bloombees

Que todos hablemos el mismo idioma por Pequeño mundo, disponible en Papel Picado Kids

El arte no sólo vive entre las cuatro paredes de un museo, nos rodea cada día. Desde mi punto de vista deberíamos acercar a los niños al arte desde que nacen. Conventirlo en algo normal, casi cotidiano. Buscar la forma de que puedan tocarlo y sentirlo y no creer que es algo sólo para adultos. Si les enseñamos a disfrutarlo y a apreciarlo, les gustará cómo las otras muchas cosas que sienten que son para ellos, como los libros o las nuevas tecnologías.

Por eso estoy convencidad de que el arte es un gran regalo para niños. Una forma de invertir en ellos, en su futuro y su educación. Una forma maravillosa de ampliar sus vivencias y sus intereses. Arte para niños.

Bonjour Paris por Master Boddington para Maissonette

Harbour por Tom Pigeon, disponible en Tom Pigeon online shop

Si os he convencido, aunque sea sólo un poquito pequeño, en el post de hoy hemos seleccionado algunas obras con los lugares dónde puedes adquirir la primera obra de arte de su colección.

Nuestra favorita, PLOM GALLERY , una galería de arte contemporánea ubicada en Barcelona y especializada en arte para niños. Martha Zimmermann, su fundadora, selecciona sólo artistas y obras con súper poderes.Superpoderes para emocionarnos, hacernos pensar, reir y hasta llorar. A través del arte podemos soñar, crecer y convertirnos en mejores personas. Las obras de Plom Gallery tienen súper poderes para cambiar la forma que los niños ven en mundo y poco a poco, para cambiarlo todo.

Cada obra de arte viene con un certificado de autenticidad, que no sólo informa de la procedencia de la obra, sino de la propiedad de la misma. Cada obra incluye el nombre y los apellidos del niño, convirtiéndole en propietario e inagurando o ampliando su propia colección.

Tiny People por Oliver Gal para Maisonette

La boutique americana online Maisonette también tiene una selección de arte orientada a los más pequeños, pero que encantará a los adultos por igual.

Endless Summer por Eiko Ojala disponible en Saatchi Art

Pero la realidad es que no se necesita buscar la etiqueta “arte para niños” para que a los niños les guste. La mayoría del arte no tiene edad, todo el mundo puede disfrutarlo. Estoy segura de que la galería de la vuelta de tu casa o la tienda de tu museo favorito, tiene originals o reproducciones que le encantarán a los más pequeños de la casa.

Clásico, contemporáneo, abstracto, realista y hasta personalizado, como estas ilustraciones de Angelica Ch que pueden personalizarse con el color y el muñeco favorito de tu hijo y que puedes encontrar en otra de nuestras tiendas favoritas, Peek and Pack.

Angelica Ch disponible en Peek and Pack

Y cómo el arte es para todos los públicos, a lo mejor puedes añadir alguna de estas obras a tu propia carta. Seguro que a los Reyes Magos o Papá Noel estarán encantados de traer algo así en sus alforjas.

Skate por Max Wagner disponible en Max Wagner Shop

¿Te animas a regalar arte para niños?

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life.

For more info, visit our ABOUT page