COMPRA, OBJETOS MOLONES

CINK ha diseñado la vajilla infantil de bambú que estabas buscando

vajilla-infantil-bambu-CINK-kids-bamboo-dinnerware-sustanaible-cink-cuteandkids-blog

En casa estamos convencidos de que debemos cuidar nuestro planeta y que cualquier pequeño gesto ayuda. Como el movimiento se demuestra andando, he empezado a buscar productos sostenibles para ir reemplazando muchas de las piezas de plástico que utilizamos habitualmente. Esta vajilla infantil de bambú diseñada por una nueva firma sueca que acaba de debutar el pasado verano, es justo lo que estaba buscando.

Todo empezó una soleada tarde de otoño en el sur de Suecia. Tres madres reunidas en un fin de semana sin niños. Una botella de vino, o quizás más después y tres mentes inquietas y emprendedoras dieron como resultado el nacimiento de una nueva marca de vajillas infantiles de bambú que estamos seguros será todo un éxito: CINK. 

Con un amplio catálogo de productos para niños de todas las edades, pensamos que hacía falta en el mercado una vajilla de líneas puras y elegantes y que tuviera cabida en la mesa de cualquier familia contemporánea.

vajilla-infantil-de-bambu-kids-bamboo-dinnerware-CINK-cuteandkids

vajilla-infantil-de-bambu-kids-bamboo-dinnerware-stylish-CINK-cuteandkids-blog

Como madre buscaba una vajilla infantil de formas simples, fabricada en tonos suaves (alejada del típico rojo, verde, azul o amarillo) y que no tuviera mucho colorido o dibujos que desestabilizaran mi particular sentido de la estética.  Me gustan los objetos infantiles que sin perder su esencia se complementan con el estilo contemporáneo con el que está decorada nuestra casa y que pueden ser usados por cualquier miembro de la familia. CINK es la respuesta.

Los diseños de CINK son elegantes, respetuosos con el medio ambiente y libres de productos tóxicos para bebés y niños de todas las edades, ¡incluso para adultos!

CINK utiliza en su producción bambú orgánico reciclado a partir de los residuos creados en la producción de palos de bambú, los excedentes que nadie utiliza. Mezclando este bambú con almidón de maíz libre de transgénicos y melamina, CINK ofrece vajillas infantiles especialmente duraderas y resintentes a golpes, a prueba de niños.

Pero además de los materiales, me ha gustado especialmente la increíble paleta de color. Para conseguir cada tono han utilizado pigmentos de color a base de agua y se han inspirado en los colores del paisaje otoñal que les rodeaba en Österlen, una población del sur de Suecia.

vajilla-infantil-de-bambu-kids-bamboo-dinnerware-ink-cuteandkids-blog

Escogimos el bambú porque queremos cuidar el planeta y a todos los seres humanos que lo habitan.

Y por esa misma razón yo he elegido esta vajilla infantil de bambú diseñada por CINK.

Los productos fabricados con bambú son 100% biodegradables, con lo que nos garantizamos que no acabarán al final de su vida útil formando parte de una enorme montaña de plástico. Pensar que una elección tan simple pueda ayudar a respetar nuestro planeta y a conseguir un futuro mejor para nuestros hijos me hace sentir mejor. Os animamos a dar pequeños pasos que consigan que entre todos podamos dejar en herencia a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos, un mundo mejor.

vajilla-infantil-de-bambu-kids-bamboo-dinnerware-cuteandkids-blog-CINK-stylish-stuff

GuardarGuardar

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page