APRENDER ES DIVERTIDO, AYUDANDO A LOS DEMÁS

Como explicar el cáncer a los niños

how-to-explain-cancer-to-the-kids-imaginary-friend-society-cuteandkids-blog

Madre mía, unir cáncer y niños me paraliza, pero por desgracia es una realidad.

Por suerte no conozco a ningún niño o niña de mi entorno más cercano ni lejano que esté luchando su particular batalla contra el cáncer ahora mismo, pero si tú si, este post te interesa.

IMAGINARY FRIEND SOCIETY reúne una colección de cortos de animación que intentan explicar a los más pequeños qué es el cáncer y todo lo que rodea a esta enfermedad. Muy útil tanto si son ellos los pacientes como si viven rodeados de alguien que está pasando por esta enfermedad. Y lo mejor es que la han creado en CASTELLANO e INGLÉS,con vocación universal.

La palabra cáncer puede asustar y dejar K.O. a cualquiera, de cualquier edad.

¿Cómo explicarle a un niño que se tiene que enfrentar a esta enfermedad todo lo que viene?

The kids should see this

Pediatric Brain Tumor Foundation, la ONG más importante a nivel global dedicada a ayudar a las familias que se enfrentan a un diagnóstico relacionado con un tumor cerebral, está detrás de IMAGINARY FRIEND SOCIETY.  Para saber más acerca de esta ONG pinchad aquí.

Imaginary Friend Society es su forma de ayudar a los pacientes más jóvenes a ser conscientes de todos los aspectos que rodean al cáncer.

Esta ONG se unión a la agencia RPA y a 20 estudios de animación para crear unos vídeos que expliquen las distintas fases tanto a nivel emocional como a nivel médico que se desarrollan cuando uno lucha contra el cáncer. La idea inicial de usar amigos imaginarios partió de sus horas y horas de conversación con niños y niñas -y con sus familias- que habían superado con éxito la enfermedad.

Imaginary Friend Society pone a nuestra disposición una colección de 20 cortos que pretenden traer algo de alegría en un momento muy serio: un diagnóstico de cáncer.

La pandilla de héroes de animación llamados Imaginary Friend Society ayuda a hablar a los más pequeños sobre tratamientos, consecuencias y sentimientos a los que van a tener que enfrentarse de una forma que es fácil de entender para ellos, tales como:

Y también han creado un fantástico vídeo que ayuda a los hermanos a exteriorizar lo que están sintiendo: Como ayudar a tus hermanos o hermanas.

Tener cáncer como adulto es aterrador y nos llena de dudas de tipo médico que desconocemos. Imagina cómo te sentirías si fueras un niño.

¿Qué es el cáncer? Captain Beakbeard y su grumete Quincy son expertos en motines. Así que cuando toca hablar de cáncer -un motín de las células de alguna zona de nuestro cuerpo- estos dos piratas son expertos en la materia!

Además de ayudarnos a explicar a los más pequeños que es el cáncer, la quimioterapia, o las transfusiones de sangre, también han diseñado vídeos que ayudan a explicar las emociones que corren parejas a cualquier enfermedad, y a esta en especial: la tristeza, la rabia o el enfado, el miedo…

Todos los vídeos son informativos y divertidos proporcionando «respuestas, sonrisas y apoyo» a los niños y sus familias.

Desde un conejo peludo muy dulce y con tres orejas que intenta explicar qué es una resonancia magnética, hasta una simpática marioneta azul que muestra todo tipo de alternativas por si uno acaba perdiendo el pelo temporalmente a causa de la quimioterapia todos estos amigos ayudarán a dar respuesta a muchas preguntas que rondan sus cabecitas.

Aquí os dejamos el vídeo de introducción: Descubrir que tienes cáncer con animaciones de Giant Ant.

Ojalá ninguno de nosotros tengamos que usar jamás la información de este post. Pero si no es así, y nosotros y/o nuestros hijos de una u otra manera tenemos que hacer frente al cáncer, estos vídeos pueden ser una gran ayuda.

Podéis encontrar más información y acceder a todos los vídeos disponibles pinchando aquí.

Vía