AYUDANDO A LOS DEMÁS, DESCUBRE

Mediterranean Fragility, el proyecto solidario de hi little!

Mediterranean-Fragility-HILITTLE-PROJECT-FUNDRISING-REFUGEES-CUTEANDKIDS-BLOG

No resulta fácil explicar a mis hijas lo que está pasando en el Mediterráneo. Miles de personas atraviesan el norte de África para llegar a Europa. Personas a quienes les han prometido un trabajo y una vida digna, o personas que simplemente escapan del horror de la guerra, como en Libia o Siria.

La gente se está MURIENDO en el Mediterráneo.

El 10 de junio de 2018, al Aquarius, un barco de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo gestionado por grupos humanitarios, no se le permitió atracar en Italia o Malta, tras haber rescatado a 629 personas de una muerte segura en el mar. Entre ellas, más de 100 eran niños y niñas que viajaban sin sus padres y mujeres embarazadas.

Esa misma semana, la tripulación de otro barco rescató a 41 personas, nunca se supo cuantas habían muerto.

Las personas que viajan en esos barcos de rescate son nuestra responsabilidad. No podemos mirar hacia otro lado.

Serrat cantaba al Mediterráneo, y todos nosotros soñamos con unas dulces vacaciones en sus costas de arena fina y agua turquesa, esa misma agua que resulta tan aterradora para otros.

Es nuestro deber moral no negar lo que está pasando y ayudar a cambiar esta realidad.

Cristina Romero, cofundadora de la marca de moda infantil Hi little! y sus dos hijos de 4 y 7 años han dado un paso al frente lanzando un proyecto para sensibilizar a las familias sobre esta realidad y para recaudar fondos destinados a dos proyectos que trabajan con los refugiados:Open Arms y Open Cultural Center.

Mediterranean Fragility , es una campaña solidaria que busca explicar a los más pequeños lo que está pasando en el Mediterráneo. Es importante que conozcan otras realidades, que se impliquen y se hagan responsables, para plantar en ellos el germen de la solidaridad y el pensamiento crítico.

Además, este proyecto les permitirá conocer que hay gente anónima que dedica sus vidas y recursos de forma totalmene altruista a ayudar a los demás, ofreciéndoles lo que las instituciones Europeas se niegan a ofrecerles.

Partiendo de lo que mejor saben hacer, en hi little! han diseñado una línea de camisetas para grandes y pequeños, confeccionadas en algodón orgánico y de forma responsable.

Mediterranean-Fragility-campaign-i-am-the-sea-tees-cuteandkids-blog

La recaudación obtenida con la venta de estas camisetas junto con el libro ¡Amigo mío! , escrito e ilustrado por niños refugiados en colaboración con voluntarios de la ONG  Open Cultural Center , se destinará a ayudar a los regugiados y servirá además de recurso pedagógico para acercar esta realidad a nuestros hijos.

Esto no es un cuento, no es fantasía. Es real, aquí y ahora.

Mediterranean-Fragility-solidary-campaign-book.amimo-mio-cuteandkids-blog

Quieren financiar su proyecto a través de una campaña de crowfunding en goteo.org: https://www.goteo.org/project/mediterranean-fragility

Mediterranean-Fragility-fundrising-mediterranean-sea-refugees-hilittle-cuteandkids-blog

Haced vuestras donaciones. 
A cambio, ellos os enviarán la recompensa que hayáis elegido, una o más camisetas, para pequeños y/o mayores y el libro.

Para todas las personas que forman parte de este proyecto es vital alcanzar el objetivo mínimo que se han propuesto porque solo entonces podrán ayudar a las familias de refiguados. ¿Les ayudamos a conseguirlo?

Las camisetas y el libro solo estarán disponibles en goteo.org durante 5 semanas.

La campaña termina el día 3 de abril. ¡DATE PRISA!

Queremos agradecer a Cristina Romero y a sus dos hijos el esfuerzo tras un proyecto así que nos ayuda a sensibilizarnos ante una realidad que nos toca tan de cerca y que nos ayuda a educar a nuestros hijos en la empatía hacia los problemas de otros niños como ellos, que simplemente no fueron tan afortunados y a los que les está tocando vivir una cruda realidad.

«Porque sensibilizar desde una edad temprana y fomentar la empatía, educa en la prevención y ayuda a evitar que tragedias como esta se vuelvan a repetir en un futuro.» Cristina Romero – hi little!

Mediterranean-fragility-fundrising-campaign-cuteandkids-blog