AYUDANDO A LOS DEMÁS, DESCUBRE

NACIDO PARA SER EXTRAORDINARIO – Una campaña de apoyo a bebés prematuros

La mayor parte de mi último embarazo la pasé en la cama. Mi pequeño tenía muchas ganas de conocer el mundo y nos brindó varias noches en el hospital tratando de calmar sus ansias por descubrirlo.

Por suerte, conseguimos convencerle de que tenía todo el tiempo del mundo por delante e incluso tuvimos que esperar por él.  Lamentablemente, no todos los niños pueden esperar tanto. Anualmente, 28.000 niños, un 7,5% de los bebés nacidos en España son prematuros y precisan de cuidados especiales para poder vivir.

¿Quieres poner tu granito de arena para ayudarles?

CONTIGO COMO EN CASA es una campaña del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona para crear un centro de Neonatología Avanzada. En él las familias de niños prematuros dispondrán de habitaciones de uso exclusivo con todo el equipamiento y asesoramiento necesario para que puedan familiarizarse con la convivencia y necesidades del recién nacido y nuevo miembro familiar.

Todo esto viene avalado por la gran cantidad de estudios que prueban que la inclusión de las familias en el equipo de cuidado y la práctica piel con piel (método canguro) son esenciales para mejorar la evolución del bebé prematuro y reducir posibles secuelas.

Un centro como este ayudaría a niños como Álvaro, que nació a sólo 25 semanas de gestación y 650 g de peso, o cómo Bárbara que también nació a la semana 25 y hoy es una niña sana y llena de energía que disfruta cada momento de la vida.

Para poder ponerlo en práctica, la Vall d’Hebron necesita 880.000 € y para conseguirlo ha creado un proyecto de micromecenazgo conjunto al apoyo de grandes mecenas, como instituciones, empresas o personas particulares. Si te animas a poner tu granito de arena, o la gran piedra de base, puedes enterarte cómo participar en su página web CONTIGOCOMOENCASA.COM

Una de las opciones para apoyar el proyecto es a través de la compra de las camisetas y accesorios creados por Uttopy para esta campaña. Una camiseta que rinde un homenaje a todos los niños, pero en especial a los prematuros, esos pequeños valientes que nacen para ser extraordinarios.

Las camisetas se pueden comprar a través de la página de Contigo como en Casa o el la página web de Uttopy. Entre un 25-15% de su precio se donará a la fundación Vall d’Hebron.

¿Nos ayudas a conseguir que todos los niños tengan al nacer un lugar dónde sentirse como en casa?

Álvaro, Barbara y tantos otros seguro que te lo agradecen.

Muchas Gracias.

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life.

For more info, visit our ABOUT page