AYUDANDO A LOS DEMÁS, GENTE QUE INSPIRA, JUEGOS Y JUGUETES

PASS-A-BALL PROJECT o como el fútbol puede servir de salvavidas

PASS-A-BALL-PROJECT-PARK-BALL-SOCCER-NGO-CUTEANDKIDS-BLOG

A la mayoría de los niños que conozco les gusta jugar al futbol, adoran el fútbol, es su pasión. Casi podría asegurar que a una determinada edad el fútbol es su religión y sus ídolos deportivos son sus dioses. Y a algunas niñas también. Cuando descubrí PASS-A-BALL PROJECT fui consciente de que el fútbol podía hacer algo por esta sociedad, más allá de lo que hasta ahora imaginamos, y que este deporte podía contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.

El mundo del fútbol se ha vuelto muy comercial, y de alguna forma ha perdido su esencia. Mientras observaban como en las comunidades más marginadas se vivía con la misma pasión el fútbol, Sam Davy Tara Montoneri pensaron en la forma de darle otro rol al balón, al fin y al cabo la pelota es el centro del universo sobre el que gira este deporte.

PASS-A-BALL-PROJECT-PARK-BALL-SOCCER-CUTEANDKIDS-BLOG

PARK Social Soccer Co es una empresa socialmente comprometida, centrada en ayudar a los niños y niñas de países más desfavorecidos a través del deporte que aman, del deporte que los une. Mediante su asociación con organizaciones benéficas locales, PARK dona balones de fútbol a niños y niñas de colectivos desfavorecidos, refugiados, abandonados… que no pueden permitirse comprar una pelota a través de PASS-A-BALL PROJECT.

El modelo de negocio One for One significa que por cada PARK Soccer Ball que compremos, la empresa dona un balón idéntico a un niño o niña en alguna parte del mundo.

Fundada en octubre de 2015, siempre han mantenido en su punto de mira la idea de que unos niños ayuden a otros a cumplir su sueño de jugar al balón. Durante estos 3 años PARK Social Soccer Co ha donado más de 4500 balones a niños de países desfavorecidos, y la cifra sigue subiendo.  

PASS-A-BALL-PROJECT-TO-A-KID-IN-NEED-CUTEANDKIDS-BLOG

Con este proyecto, Sam y Tara han conseguido alejar este deporte de su imagen comercial y elitista y convertirlo en un deporte que une culturas, crea esperanza y genera oportunidades para los más necesitados.

PASS-A-BALL-PROJECT-CUTEANDKIDS-BLOG

El fútbol es un deporte global que fomenta y promueve la comprensión y la inclusión de diferentes culturas y creencias.

El fútbol promueve el espíritu comunitario, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia. Reduce la exclusión social, la discriminación y el riesgo de que los jugadores caigan en peligros como las drogas y el alcohol.

El fútbol promueve la igualdad de género.

El fútbol mejora la salud mental y física al aumentar la confianza, la autoestima y ayuda a reducir la ansiedad.

El fútbol brinda a niños y niñas una sensación de logro.

PASS-A-BALL-PROJECT-SOCCER-CUTEANDKIDS-BLOG

El balón PARK es el único que puede estar en dos lugares a la vez. Por cada unidad comprada le pasamos un balón idéntico a un niño o niña necesitado que de otra forma jamás podría tener un balón de fútbol nuevo.

¡PASS-A-BALL PROJECT hace magia!

O si prefieres, puedes comprar balones para tu equipo de fútbol y PARK Social Soccer Co se encargará de hacer llegar el mismo número de balones a un equipo de alguna parte del mundo.

A veces, algo tan simple como tener un balón de fútbol para jugar puede cambiar la vida de los más pequeños. Sin embargo, desafortunadamente muchos niños  y niñas no tienen recursos para conseguirlos. Comparte este post con tus hijos, con tus sobrinos o con tus alumnos y acércales a esa realidad, porque no podemos vivir de espaldas a lo que pasa fuera de nuestras fronteras o en círculos alejados de nuestro día a dia. Compartir es una forma estupenda de fomentar en ellos la empatía y la solidaridad.

El fútbol -el deporte- puede cambiar el mundo.

Voy a regalarle un PARK BALL  a mi ahijado por su cumpleaños y cuando se lo de le contaré que cada vez que de una patada al balón, un niño o niña estarán disfrutando de la pelota tanto como él.

PASS-A-BALL-PROJECT-PARK-BALL-CUTEANDKIDS-BLOG

Featured image P A R K life Kampala, Uganda. 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page