AYUDANDO A LOS DEMÁS, DESCUBRE

CALCETINES NAVIDEÑOS PARA PEQUEÑAS ESTRELLAS

Si hay algo que queremos enseñar a nuestros hijos es que ahí afuera hay otras realidades diferentes a las que están acostumbrados: niños que no tienen tanta suerte como ellos tienen o que no son felices cómo ellos son. Y por supuesto, queremos mostrarles que ayudar es algo muy importante en esta vida y que, a veces, puede ser incluso divertido.

¿Qué os parecería si os contara que con una sencilla manualidad podéis hacer sonreír a un niño (o varios) en la noche de Nochebuena?

h74

Hace ya mucho tiempo que conozco a Sylvia Rueda. Por aquel entonces trabajaba en un hospital y pronto se fijo en la falta de color y alegría que había en la planta dónde se trataba a los niños con cancer.

Son niños con pocas defensas, así que no es tan sencillo aportar color a través de muñecos u otros juguetes, así que Sylvia decidió hacerlo a través de las fundas de sus almohadones. Ella, junto con un grupo de voluntarios, cosen almohadones para que cada niño hospitalizado pueda elegir el suyo, introduciendo color y cariño en los momentos tan difíciles que tienen que vivir.

4991632422_1de805e2a7_b

Cuando llegó Navidad, Sylvia decidió coserles calcetines, algo muy tradicional en su Nochebuena. Pero cómo no había mucho tiempo y no podía hacerlo sola, decidió pedir ayuda a familia y amigos, y así comenzó nuestra tradición de coser calcetines navideños.

Gracias a Internet, la llamada se convirtió en algo internacional y cada año llegan calcetines de todos los lugares del mundo al Hospital infantil de Oxford, gracias a la iniciativa de Sylvia.

8297816333_e52d525658_c

Cada Nochebuena, Sylvia lleva los calcetines al hospital y cada niño puede elegir el suyo para que Papá Noel los llene de caramelos y regalos.

noticia

Si te apetece animarte y ser uno de los muchos elfos que ayudan a Santa esta Navidad, puedes coser uno o varios calcetines y enviárselos a Sylvia. Sólo tienes que ponerte en contacto con ella a través de su página de facebook:  Christmas Stockings for Little Stars

Alguien que tiene dos manos izquierdas para la costura, como es mi caso, os asegura que no es nada complicado y hasta un niño pequeño puede hacerlo. Por si acaso, aquí tenéis un sencillo tutorial sobre materiales y el patrón y el paso a paso para coserlo.

14900464_1198543280203055_7423447732690027183_n

Es un plan estupendo para pasar la tarde con vuestros peques o un grupo de amigos. Podéis enseñarles a vuestros hijos a preparar uno para ellos y enseñarles la importancia de preparar otro para alguien que necesita un poco de su apoyo y de sus pensamientos positivos. Podéis hacer un poco de Papá Noel e insuflarle deseos de salud y felicidad. Nunca se sabe si puede funcionar.

Hagamos de la Navidad una época de dar.