DECO Y MOBILIARIO, DESCUBRE, INSPÍRATE

CASAS INSTAGRAM: @maria_novalquilez

A veces descubres una cuenta y de repente sientes que conoces a esa persona, que de alguna manera, si se cruzara en tu espacio tiempo podríais ser amigas.

Y si, suena muy friqui, pero cuando contacté a María para pedirle permiso para publicar sus fotos volví a sentir que una persona fantástica vivía al otro lado del email. Corazonadas o no, lo que está claro es que la casa de @maria_novalquilez es de otro mundo, de el del buen gusto. Y si no, pasen y vean.

María es una expat viviendo en Bruselas con su familia. Cómo mucha gente viajando y viviendo por el mundo, sabe cuando llega a un país, pero no cuando se irá.

Eso hace que el tema de la decoración sea mucho más complicado que para el resto de los mortales. Cuando llegas, tratas de convertir tu casa en tu hogar, pero las reformas, las compras importantes o los cambios que podrías tener en mente no son siempre posibles: los caseros no aceptan según qué, no todo se puede llevar de un país a otro o no merece la pena meterse a pintar toda la casa si el contrato es sólo para un par de años.

Por eso, me enamoré especialmente de su casa, porque no veo rastro de muebles de IKEA y si de mucha imaginación y buen gusto. Es un HOGAR con letras mayúsculas.

Y ey!, no tengo nada en contra del gigante Sueco, pero creerme, por pura experiencia os puedo decir que es el camino fácil de decorar las casas de los expatriados, de llenar los huecos vacíos que te dejan las mudanzas.

Y no hay nada malo en ello, sólo que tiene mucho más mérito dedicarle su tiempo a buscar aquello que realmente tendría que vivir en esa esquina. Y habla infinitamente más de tí.

La cuenta de instagram de María invita a quedarse y a formar parte de su familia. Ella muestra su día a día de una manera tan exquisita que no sientes que te inmiscuyes, sino que formas parte de ella, cómo esos libros que te atrapan desde la primera página y puedes imaginarte caminando junto a sus personajes.

¿Habéis visto el espejo en su cocina? Me acaba de crear una necesidad.

Su dormitorio es un remanso de paz y tranquilidad, de esos que invitan a descansar o a retirarse con un buen libro.

Y hay detalles y toques de estilo por todas partes. Fotos antiguas, o modernas pero siempre decorativas, flores secas y mucha planta, un juju hat en el salón y siempre vajillas y manteles de infarto en su mesa.

No me digáis que comer a diario en un mantel de lino, encaje y vainica no es lo más de lo más. Hay que sacar y disfrutar más las cosas del armario. ¡No a las vajillas de Domingo!

Me encanta la habitación de su peque, con esa mezcla de alfombras que invitan a tumbarse a leer, los móviles colgados del techo o esa libraría antigua llena de libros y juguetes. ¡Pura dulzura!

Pero es que María además de tener buen gusto y ser pura elegancia también es emprendedora. Hace unos meses dio el gran paso y abrió SABELLAR, un lugar dónde encontrar tesoros: antigüedades traídas de todos los puntos de Europa, pero sobre todo de Mallorca. Piezas hechas a mano, provenientes de pequeños negocios o de baúles repletos de ajuares. Piezas bellas que buscan alguien a quién hacer feliz.

A mí ya me ha ganado. Os animo a pasaros por su tienda o su instagram y disfrutar. Yo me quedaría con todo, pero os recomiendo las vajillas para niños que Elena de Somos Bonjour ha realizado en exclusiva para Sabellar.

¿Ha sido o no un placer visitar la casa de Maria?

Para más fotos podéis ir a su instagram o a su antiguo blog: Lady Dinner.

Y si os quedáis con ganas de más, aquí tenéis nuestra selección de Casas Instagram.

 

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life. For more info, visit our ABOUT page