DÓNDE COMER, FIESTAS Y REGALOS, MUSEOS Y ARTE

¿Os gustan las piruletas? ¿Y la escultura? Entonces os encantará el trabajo de SHINRI TEZUKA!

¿Os gustan las piruletas? ¿Os gusta la escultura? Si vuestras respuestas son las dos “SÍ”, os aconsejo que sigáis el trabajo del escultor japonés Shinri Tezuka. Una forma muy dulce para empezar una nueva semana de otoño!

Candy sculptures Shinri Tezuka

En primer lugar, empezamos con un poco de historia. Amezaiku es el arte japonés de hacer piruletas, que data de los años 700 cuando los artesanos hechos boca de riego hacían piruletas con un alto componente artístico, para regalar.

El escultor de caramelos Shinri Tezuka, autodidacta por cierto, puede ser uno de los profesionales más jóvenes de amezaiku. Solo tiene 27 años!  A pesar de que este arte tiene cientos de años de antigüedad, sólo hay dos conocidos fabricantes de estas piruletas en Tokio.

Tezuka es el propietario de una pequeña tienda en el distrito de Asakusa, en Tokio llamada Ameshin. La tienda combina estudio y taller, en el que Tezuka no sólo modela sus pequeñas escultura, sino que también lleva a cabo talleres y demostraciones para el público.

Algunas de las creaciones de Tezuka incluyen piruletas de peces de colores, ranas, pandas, conejos, serpientes, dragones y renacuajos. Él los hace sólo con jarabe de azúcar y almidón, así como colorantes orgánicos, por lo que son totalmente comestible. Aunque a veces son demasiado bonitos incluso para comer!

Candy sculptures Shinri Tezuka

En su tienda de Tokio, los vende entre 1000-2000 yenes. También podéis inscribiros en los talleres (2500 yenes para los adultos; 2000 para los niños), donde os enseñará a hacer vuestro propio amezaiku.

Candy sculptures Shinri Tezuka

En definitiva, que ya va siendo hora de empezar a planear un nuevo viaje a Tokio!