DESCUBRE, LIFESTYLE

Recetas deliciosas y saludables para toda la familia: BROWNIE

HEALTHY-BROWNIE-RECIPE-OFOOD-DELICIOUS-CUTEANDKIDS-BLOG

Ultimamente en casa somos más conscientes de lo que comemos. 

Leemos las etiquetas de cada producto procesado y las analizamos para decidir si nos conviene o no; buscamos opciones más sanas; evitamos tomar demasiado azúcar y estamos intentando seguir las recomendaciones del plato saludable de Harvard: más vegetales y frutas, harinas integrales y proteínas saludables.

No es fácil, mis hijas se pasan el día preguntando si pueden comer galletas o golosinas. Y me miran con cara de mamá eres muy “friky”. 

Me he dado cuenta de que somos adictos a lo dulce. Y tengo el firme propósito de cambiar nuestros hábitos. 

La semana pasada asistí a un taller impartido por una nutricionista  que nos hablaba de desayunos y meriendas saludables, y casi me da algo cuando la escuché hablar sobre los valores nutricionales del PETIT SUISSE.  Yo que llevaba toda la vida escuchando el consabido  “alimenta como un bisté”, y pensaba, incauta de mí, que cuanto más grande mejor alimentadas estarían. Craso error.  Sus valores nutricionales están bastante lejos de lo que se considera saludable.

Si os sirve de algo el consejo que nos dieron, aplicad esta regla: si tiene dibujos y colores no suele ser saludable. Las grandes marcas utilizan las imágenes como potente reclamo.

Me he lanzado a buscar recetas sanas y que al mismo tiempo sean ricas y creo que he encontrado la receta perfecta de BROWNIE SALUDABLE. No lleva azúcar, no lleva harina, no lleva huevos, no lleva grasas, no lleva leche… es el sueño de cualquier alérgico, salvo que los cacahuetes sean su criptonita 😉 

Me chifla el chocolate y esta receta de BROWNIE SALUDABLE es la más rica que he probado. 

Y además es sana, porque sus ingredientes lo son. 

Y lo mejor de todo es que solo necesitamos 3 ingredientes para elaborarlo: 

560 gr compota de manzana sin azúcar

250 gr mantequilla de cacahuete

60 gr cacao puro en polvo

¿Os habéis quedado sin palabras verdad? 

Poned manos a la obra y podréis sorprender a vuestra familia con el resultado final. Y ssshhh! No les digáis de que está hecho hasta que lo prueben.

Esta receta es la prueba de que se puede comer rico y sano sin montañas de grasa, azúcar o harinas ultraprocesadas. 

No os perdáis las recetas que publica Laura López en su web, ¡a mí me tiene fascinada! 

Y por supuesto, si tenéis alguna receta rica y sana  os invitamos a que la compartáis con nosotros dejando un comentario en el blog, en nuestras RRSS o escribiéndonos a cuteandkids@gmail.com Las iremos probando y aquellas que mas nos gusten las compartiremos en el blog de vuestra mano. 

Con este post queda inaugurada una nueva categoría: recetas deliciosas y saludables para toda la familia.

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page