DESCUBRE, LIFESTYLE, QUÉ VISITAR

SAFARI POR SRI LANKA con niños- Kid&coe

Desde mi punto de vista, viajar con niños es la mejor forma de sumergirse en la cultura y la vida de un país. Ellos no tienen listas interminables de museos y tiendas que quieren visitar, tampoco sienten la necesidad de tener una foto de todos los lugares que aparecen en la guía. Para ellos todo se reduce a explorar, a vivir el momento.

Kid&coe, el airbnb orientado a familias, sabe un montón de eso. Afortunadamente para todos aquellos a los que nos gusta viajar sin renunciar del todo a la comodidad, Kid&coe acaba de aumentar su oferta alrededor del mundo.  Además de su colección de casas de alquiler, perfectas para disfrutarlas en familia, ahora se pueden encontrar Safaris, boutique hotels e incluso intercambio de casas.

sri lanka with kids&coe_seen in cuteandkids

Desde que vivimos en el norte de Europa, hemos adoptado la costumbre de viajar en invierno y Sri Lanka es nuestro destino para el mes de Febrero.

Hasta hace bien poco, viajábamos totalmente a la aventura: billete de ida y vuelta y alojamiento para la primera noche, eso era todo. Ahora con dos peques de 2 y 6 años tratamos de planificar un poco más. La comodidad nos puede un poco.

Pero a pesar de ello seguimos buscando lo mismo: vivir el páis, conocer su cultura, acercarnos a su gente.

Los hoteles todo incluido o las rutas organizadas en autobús no entran dentro de nuestra definición de viajar. Nosotros necesitamos acercarnos con los 5 sentidos, hablar con la gente y pararnos allá dónde nos lleve la curiosidad.

sri lanka acommodation_kid&coe_seen in cuteandkids blog

El Safari por Sri Lanka  que ofrece Kid&coe es bastante parecido a lo que nosotros buscamos.

11 noches durmiendo en lugares increíbles: plantaciones de té, antiguas mansiones y hasta tiendas de campaña. No es que dormir en casas particulares o a la luz de las estrellas haya dejado de interesarme, pero reconozco que estas opciones tienen mucho encanto.

Por el día es el momento de explorar el país, de descubrir su patrimonio cultural, que es mucho, y de quedarnos anonadados con sus paisajes: playas infinitas, parques naturales, cascadas y plantaciones de té.

sri lanka train_garret clarke_seen in CuteandKidsblog

Garret Clarke

Ya estoy soñando con el viaje en tren por el centro del país, dónde la niebla se funde con los  campos, con visitar sus parques naturales dónde habitan leopardos o elefantes,. Disfrutaremos de atardeceres eternos en preciosas playas o aprenderemos algo más sobre la cultura del té.

Pero lo que más me gusta del safari es todo el tiempo libre que promete, tiempo para explorar, para perderse. Si hay algo que siempre nos ha echado atrás de los viajes es organizados es esa cultura de querer organizarlo todo, de planificar cada segundo del viaje con la idea de aprovechar más, que en el fondo es un vivir un poquito menos.

Steve McCurry

El tiempo libre es algo obligatorio para nosotros, necesario y este safari nos lo ofrece.

Queremos entretenernos en todos los mercados, ver como los peques juegan al futbol con los niños que nos encontremos por el camino, pasar horas muertas hablando con los locales o simplemente sentarnos a ver pasar la tarde sin tener que mirar el reloj.

Si, creo que ya nos estoy viendo allí y no puedo esperar a que llegue el momento. Hasta entonces, continuaré viajando en mi cabeza e imaginándonos en cada uno de las propiedades y safaris que ofrece  kids&coe. Un verdadero placer.

Tea plantation in Nuwara Elwiya

¿Y vosotros? ¿Os gusta viajar con niños? ¿Viajáis por libre u organizado? ¿Cuál es vuestro próximo viaje?

Y si habéis estado ya en Sri Lanka me encantará saber qué os gusto más o si hay algo que no debamos perdernos. Gracias por adelantado.

Mami de dos chicos muy felices. Siempre a la búsqueda de la cara divertida e interesante de la vida.

Para saber más de mí, visita nuestra sección QUIENES SOMOS