DESCUBRE, QUÉ VISITAR, VIAJANDO EN FAMILIA

THE NEW VOYAGER – Guías de Viajes para niños

Brooklyn, Paris, Los Angeles o Lisboa.

Si dentro de poco tienes la suerte de viajar a cualquiera de esos lugares o si, simplemente vives allí, te van a encantar las guía de viajes para niños de “The New Voyager“. Pensadas e ilustradas para viajar en familia, no podemos recomendarlas más desde CuteandKids.

Antes de tener niños planeaba nuestros viajes con bastante antelación. Estudiaba guías, miraba por internet, preguntaba a amigos y me preparaba mapas con todos los restaurantes, tiendas y museos que parecían tener buena pinta. No os voy a decir que lo visitábamos todo, pero no parábamos ni un minuto mientras íbamos tachando cosas de nuestra lista.

Con niños descubrí que eso no era posible. Mientras mi pequeño mayor era un bebé, era cuestión de planificar paradas para comer y cambiarle el pañal, pero en cuanto dejamos atrás la sillita de paseo, la cosa se empezó a complicar.

Ahora he descubierto que prefieren campo a ciudad, cosa de tener dos niños muy interesados en correr y subirse a los árboles, y si decidimos conocer zonas urbanitas ya no vale eso de planificar y abarcarlo todo. Hay que seleccionar lo que nos interesa a todos y negociar las horas de tiendas con el rato en los parques.

No es una cuestión de ceder, es una cuestión de disfrutar, de tomárselo con calma y de disfrutar la ciudad como de otra forma no lo hubieras hecho. A veces es cuestión de simplemente volver otra vez.

Por eso me gustan las guías de The New Voyager: porque están pensadas para vivir la ciudad, seleccionan lo que consideran lo mejor, pero no todo lo que puede visitarse, se pueden meter fácilmente en la mochila y permiten viajar antes, durante y después. ¿Se puede pedir más?

Emma Swinscoe, una periodista francesa que actualmente vive entre Inglaterra y Francia, pero que ha vivido en otros países del mundo, es la creadora de The New Voyager. Su idea es publicar guías de viajes para niños aventureros y adultos errantes con mentes curiosas.

Ella misma idea la guía, supongo que en familia y luego busca a ilustradores de la ciudad para que muestren su punto de vista más íntimo, la originalidad que viene de conocer aquello que muestras.

Selecciona museos, parques, cafés, estudios de artistas, calles u otro destino que crea que pueda interesar a los pequeños exploradores y su familia. Las ilustraciones son divertidas y los textos son muy sencillos, por lo que se puede utilizar como guía de apoyo para que los pequeños conozcan algo de la ciudad a la que van y ellos mismos puedan sugerir sitios que visitar.

En mi caso particular he descubierto que los días más exitosos y divertidos son los que ellos intervienen en la planificación. Ayudan con las impaciencias y los ratos aburridos y son hitos en nuestros viajes, porque tienden a crearse expectativas y luego comentan una y otra vez que les ha parecido y lo diferente que ha sido de lo que ellos pensaban.

Además en las guías de “The New Voyager” tienen una zona para dibujar lo que más les ha gustado de la ciudad, otra razón más para sentirse identificados e incluidos.

Por ahora “The New Voyager” ofrece guías de Brooklyn, Los Ángeles y París, pero este Sábado lanza en Lisboa su nueva guía para disfrutar de la capital del país del Fado.

Si tenéis suerte y estáis por allí, os recomiendo que os paséis a tocarlas y a disfrutarlas en persona. Su ilustradora, Rafaela Teixera Rodrigues estará dando un taller para niños. ¡No me puede gustar más el plan!

Sólo me queda pedir a “The New Voyager” más guías de viajes para que podamos seguir explorando en familia.

¿Alguna sugerencia? Yo me pido Copenhagen, por eso de descubrir más sitios en mi ciudad, ¿y vosotros?

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life.

For more info, visit our ABOUT page