COMPRA, MODA INFANTIL, TIENDAS MOLONAS, ZAPATOS Y ACCESORIOS

CIFF KIDS – Tendencias Otoño-Invierno 17/18

CIFF KIDS es el escaparate Escandinavo por excelencia de tendencias y marcas en moda infantil y juvenil. En tamaño no es tan grande como otras ferias del sector, pero se caracteriza especialmente por el cuidado con el que selecciona los participantes.

Sus 300 expositores son marcas que se preocupan por el mundo en el que nuestros hijos van a vivir. Marcas que se esfuerzan por seleccionar materiales naturales y ecologicos, que tratan de producir allí de dónde vienen, dando un lugar digno de trabajo a sus empleados y muy conscientes con el medio ambiente.

Durante 3 días, marcas internacionales y pequeñas firmas emergentes, principalmente del mundo escandinavo, se juntaron para presentar las tendencias del Otoño- Invierno 2017/2018.

Os podemos avanzar que los colores para la próxima temporada invernal son los típicos de la estación: toda la gama de marrones, azules y verdes junto al trio onmipresente gris/negro/blanco. Pero también vienen colores fuertes como el rojo, el borgoña y el mostaza. El estilo militar y el mundo animal siguen siendo protagonistas, pero tengo que reconocer que esta nueva temporada les dará un pequeño toque de color e imaginación.

PETIT BY SOFIE SCHNOOR

El hit de la feria fueron las colecciones para “tweens“, una nueva palabra acuñada para los niños entre 8 y 14 años, esos que navegan entre ser tofavía niños  y querer ser adolescentes. No podemos negar que las redes sociales e internet han afectado a cómo nuestros peques ven el mundo de la moda y muchas veces nosotros, padres, los vemos todavía muy pequeños para saltar hacia la adolescencia. Gracias a marcas como Little remix, Frankie & Liberty, Atracktion for Alba, Soft Gallery, Petit by Sofie Schnoor, GruntLes Coyotes de Paris nuestros pequeños grandes niños podrán tener ropa más adaptada a su edad (mental y física).

BONÉT ET BONÉT

En el mundo bebé nos encantó la marca Portuguesa Bamboo & Love, que confecciona ropa de bebé sencilla, pero muy estilosa en 100% bamboo. El tejido es muy suave y es perfecto tanto en invierno como verano. Esta feria mis ojos han ido irremidiablemente hacia los acesorios, así que mi prenda favorita de la colección es su mini turbante en mostaza o terracota. Pequeños bebés con mucho estilo.

Bonét et Bonét es otra nueva marca para bebés, quizás más centrada en ropa de cama y pequeños objetos de decoración. Su estilo es delicado y muy especial. Me enamoré de sus móviles y de sus flamencos en tela, pero definitivamente me quedo con su manta de cashemere y los vestidos de bautizo hechos en India. Nos gustó tanto que esperamos traeroslo pronto al blog.

Una cosa que me encanta de las ferias es poder ver en persona cosas que has descubierto por internet. No hay nada que más me guste que comprobar que hay productos que mejoran tras la pantalla, como es el caso de Donsje Amsterdam. Su nueva colección de zapatos, gorros y calzados para bebe es tan delicada que casi hasta querría tener otro pequeño en camino. Las luces en las ferias son terriblemente horribles para las fotos, pero ¿no os parecen ideales estos complementos de zorritos?

IGLO+INDI

A nuestros NIÑOS (y a nosotros) les encantará la ropa divertida de Emile et ida. Ya  os advertí que los complementos vienen fuerte y sus calcetines y zapatos son algo para tener en cuenta la próxima temporada.  Iglo+Indi es otra de las marcas que hay que apuntar porque viene fuerte. Esta sudadera de  “rock your imperfections” vendrá también en tamaño adulto y yo quiero una.

LILLE SPENDABEL

Queremos felicitar a las marcas que se salen del camino marcado y nos regalan estampados diferentes y colores que nos son siempre los habituales. Nos gustan los estampados y los colores suaves de  Little Spendabel , cómo Long Live the Queen le da a sus prendas un punto de lurex y colores ácidos y aplaudimos a  Motoreta por añadir a sus estampados con lunares y formas geométricas con volantes, apliques y tules que le dan otro nivel a su ropa divertida.

@AS WE GROW

Y cómo no, en la selección de ROPA CALENTITA, hemos visto mucha lana de alpaca, merino y cashemere. Jerseys, caquetas, vestidos y abrigos con un tacto tan suave que no tendrás que escuchar el “mamá, pica”. Los colores, invernales: negros, crudos, grises y terracotas, pero combinados con formas geométricas y muchos pompones para darles un toque diferente. Nuestros favoritos:

As we grow, una marca Islandesa de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Una de las razones por las que más me gustan es porque están empeñados en fabricar ropa de calidad, de la que se hereda y forma parte de la familia. No más bolas, no más jerseys de temporada.

ROCK THE GOAT

Rock the Goat, una marca Sueca poco conocida por el sur de Europa, pero que estoy segura tendría mucho éxito. Nuestro favorito: sus abrigos de pelo (de imitación). La clásica que llevo dentro se enamoró de esta capa en gris, pero tienen un abrigo rojo, negro y gris que si tuviera una hija, sería nuestro.

Hay tres marcas que por muy famosas que sean y por mucho que todo el mundo hable de ellas no puedo dejar de nombrar, principalmente porque me encantan.

La nueva colección  Bobo Chose está inspirada en el mar y su conservación. “Plastic is Over” Me encanta la calidad y el tacto de sus tejidos y ese guiño divertido que tienen sus estampados. Me quedo con los bolsitos inspirados en el mar y con sus gorros.  Tiny Cottons  es otra que baila. Siempre pienso que no pueden sorprenderme con algo nuevo y fresco, pero siempre lo hacen. Prepararos para llenar vuestra vida de Altiplano Peruano: muchas llamas y algún indígena. Y sí, aunque os sorprenda, presentan unos zapatos tan chulos que bien los quisiera para mí. Zapatos en pelo verde y burdeos y botas tipo descanso tan ideales que tengo que mirar si llegan hasta el 38 (cruzar los dedos). Por último  Mini Rodini , quizás no tan conocida en el sur de Europa o allende los mares, pero definitivamente un soplo de aire fresco por estos lares. Sus plumas y sus monos de esquí (que son los abrigos de los peques por estás tierras) son siempre coloridos y con un toque gamberro. El invierno que viene los parques se llenaran de rosas y animales un tanto divertidos: perros, pingüinos, mariposas, palomas, zorros, conejos y hasta algún que otro murciélago. Bienvenidos todos.

No podemos compartir ninguna foto de lo que viene por motivos más que obvios, pero os podemos asegurar que estarán en CuteandKids tan pronto como sea posible.

SWAYS

Antes de contaros quién fueron nuestras tres marcas top para el siguiente Otoño, me encantaría nombrar otras tres que se centran en un nicho determinado y tienen mucho que ofrecer.  SWAYS, está especializada en chubasqueros y ropa impermiable. Si por casualidad vives en una zona dónde llueve mucho entenderás porque soy tan fan. Chubasqueros en el color que quieras: el plateado es lo más, aunque siento debilidad por el transparente de barquitos de papel. Me encantan sus mochilas impermeables: nunca más volver a casa con el bolso hecho un charco.

HUMMEL kids

HUMMEL ,o la prueba de que si lo intentas, la ropa deportiva puede ser muy estilosa. Me encantaron los pantalones y sudaderas con estampados de flores y soy muy, muy fan de sus zapatillas. Ya he localizado unas para la temporada que viene con lunares dorados y plateados.

¿Qué me decís de estas mochilas de inspiración vintage de los daneses  JENS STORM KØVENHA VN ?.Vienen en 5 colores y nos encantan todos ellos.

Y ahora sí, os presentamos con bombo y platillo nuestros  FAVORITOS DE  CIFF OI16/17:

Christina Rohde con una colección para niñas llena de color y mucho, mucho estilo. Bordados florales, aplicaciones doradas y plateadas, tejidos diferentes y colores poco habituales: rojos, borgoña, mostaza y verde hoja para transformar en una aventura cualquier día aburrido.

BONHEUR DU JOUR, fue como bien dice su nombre una de las delicias de mi día. Sus prendas tienen un inconfundible toque parisino pero viene mezclado con miles de influencias étnicas: kimonos japoneses y tejidos que imitan el origami, inspiración India en forma de flecos y estampados. Lentejuelas, brillos, pompones, tules, volantes, acolchados y unos bordados para caer de culo. Todo en su justa medida, para dar el toque, pero sin pasarse.

¿Qué me decís del bordado de ese jersey dorado? ¿Lo harán en mi talla?

KISSE

Y por último kiSSe , lo primerito que me entró por el ojo al entrar en la feria. Esta marca española con raíces danesas va a dar mucho que hablar. Me parece refrescante cómo mezcla los dibujos infantiles con la moda, cómo los transforma en una prenda en tres dimensiones gracias a la lana, las lentejuelas, los appliques y mucha imaginación.

 

Siempre es un gusto saber lo que el futuro nos depara, saber que vendrá y que encontrarás en tu tienda de confianza. Gracias CIFF Copenhagen por invitarnos a participar. ¡El Otoño vendrá pisando fuerte!