COMPRA, TIENDAS MOLONAS, ZAPATOS Y ACCESORIOS

gafas de sol para niños + recomendaciones para comprarlas

Me chiflan las gafas de sol, las uso todo el año (verano e invierno) siempre que estoy en la calle, porque creo que es importantísimo proteger la vista.

Como madre me preocupa cuidar la vista de mis hijas, es importante que protejan sus ojos con gafas de sol para niños, porque la exposición a la radiación UV puede aumentar el riesgo de padecer en algún momento de su vida ciertas enfermedades oculares. 

gafas-de-sol-para-niños-cool-diseño-cuteandkids-blog

ZOOBUG – Super red stripes

gafas-de-sol-para-niños-cool-diseño-minirodini-cuteandkids-blog

MINI RODINI- Round Panda

gafas-de-sol-para-niños-cool-diseño-sonsanddaughters-cuteandkids

SONS + DAUGHTERS – Lenny

El riesgo de dañar nuestra vista con la radiación solar es acumulativo, lo que significa que aumenta a medida que pasa el tiempo de exposición durante toda nuestra vida.  Es importante tener esto en cuenta, especialmente en relación a los niños, para que protejan su vista desde pequeños de los efectos nocivos del sol. Los niños por norma general pasan mucho más tiempo al aire libre que los mayores.

El uso de gafas de sol se sigue viendo como un complemento más que nos favorece, y todavía hay quien se gira por la calle cuando ve a mi hija pequeña con sus maxi gafas de sol (rosas y de Hello Kitty por supuesto), ¡le quedan genial! Pero lo más importante, protegen sus ojos.

Todos los niños deben usar gafas de sol diseñadas para proteger su vista y que al mismo tiempo les favorezcan, ¿por qué no?

 

gafas-de-sol-para-niños-bobochoses-cuteandkids-blog

BOBO CHOSES & SONS +DAUGHTERS – Clark Sun

Cuando buscaba gafas de sol para ellas me encontraba con que todos los modelos eran iguales, aunque parece que esto está cambiando y cada vez hay más marcas especializadas en gafas de sol para niños de alta calidad y con un diseño increíble.

Hemos realizado una búsqueda por la red, de las gafas de sol más cool para niños que al mismo tiempo bloquean en un 100% la radiación solar. Gafas de sol que cumplen su función.

gafas-de-sol-para-niños-sonsanddaughter-studio-cuteandkids-blog

SONS + DAUGHTERS – Bobby Deux

gafas-de-sol-para-niños-zoobug-yellow-cuteandkids-blog

ZOOBUG – Round Tangerine

gafas-de-sol-para-niños-milk-and-soda-cuteandkids-blog

MILK & SODA – Wyatt Turtoise

gafas-de-sol-para-niños-sonsanddaughters-cuteandkids-blog

SONS + DAUGHTERS – Pixie

Recordad, en la playa, en la montaña, en la piscina o en el parque, debemos proteger la vista de nuestros hijos (desde bebés) con gafas de sol. Y no olvidéis que la radiación solar también daña nuestros ojos los días grises,  así que es importante usar gafas de sol incluso en un día nublado, y por supuesto, no solo en verano.

Anima a tus hijos a usar gafas de sol incluso en días nublados para proteger su vista. Debemos enseñarles lo importante que es proteger su vista, para que lo incorporen como un hábito para el resto de su vida.

gafas-de-sol-para-niños-zoobug-sunny-cuteandkids-blog

ZOOBUG – Sunny Black

gafas-de-sol-para-niños-lolhood

LOLHOOD – Limpet Shell 

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones a tener en cuenta cuando compréis gafas de sol para niños:

  • 75% absorción luz visible y 100% absorción rayos UVA-UVB;
  • compra solo aquellas que indiquen el porcentaje de radiación solar frente al que protegen;
  • desconfía de las gafas de niños que especifican que «bloquean los rayos UV»,  pero que no indican el porcentaje de radiación que absorbe la lente;
  • las gafas de juguete no protegen, pueden usarlas para jugar en casa, pero no son recomendables para ser utilizadas en el exterior;
  • es importante que se ajusten bien en el puente;
  • deben cubrir los ojos;
  • deja que ellos elijan el modelo que más les gusta, así será más fácil que las utilicen;
  • escoge lentes orgánicas con filtro mínimo categoría 2 o 3 homologadas conforme a estándares europeos, americanos o australianos
  • y por último y no menos importante, que sean muy cool, para que se vean ¡muy guapos!

Cada nueva temporada las propuestas de gafas de sol para niños y niñas que más nos gustan son las de las marcas MILK & SODA, ZOOBUG, VERY FRENCH GANGSTERS, RAY-BAN and  SONS + DAUGHTERS.  Echa un vistazo a sus páginas web y escoged juntos el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Y no olvidéis, que además de las gafas de sol, en verano es importante utilizar crema de protection solar y un sombrero. ¡Feliz verano!