DISFRUTA, PELÍCULAS Y MÚSICA

ALIKE un corto de animación con moraleja

En un mundo adulto, Copi es un padre que intenta enseñar a su hijo Paste como comportarse de forma correcta. Esto explica el título de este inspirador corto de animación: ALIKE

Pero… ¿os habéis preguntado alguna vez qué es lo correcto? ¿Debemos inculcar a nuestros hijos que repitan nuestro modelo de vida o debemos dejarles que sean libres y escojan su propio camino?

Contemplemos la rutina diaria en la ciudad bulliciosa en la que viven Copi y Paste, en su camino al trabajo y en el colegio, y observemos lo que van descubriendo por el camino.

Este corto de animación ha sido seleccionado en más de 120 festivales internacionales y ha ganado 69 premios. Nominado en la edición de 2016 para el Cartoon d’Or y ganador en el mismo año del Premio Goya al mejor corto de animación.

Dadle al PLAY y disfrutad de ALIKE.

 

Este es un corto de animación muy interesante para ver en familia o en el colegio si eres un profesor o profesora. Luego podéis animarlos a que lean MOMO, una novela escrita por Michael Ende que habla del concepto del tiempo y de como lo usamos los humanos en las sociedades modernas. Es uno de los libros que más me gustó en mi infancia, siempre he sido ávida lectora, y ahora intento, de momento con escaso éxito, transmitir a mis hijas el placer de la lectura (en papel).

 

 

Llenamos las mochilas de nuestros hijos de conocimiento, pero les estamos alejando de su niñez. Estamos coartando su libertad y su capacidad de ser creativos programando cada minuto de sus vidas y empujándolos de alguna forma, a que se miren en el reflejo de nuestro espejo.

Debemos pararnos a reflexionar.

Todavía estamos a tiempo de evitar que nuestros hijos pierdan la pasión y la creatividad, todavía queda llama de la ilusión y ganas de aventura en sus cabecitas. ¡Pongámonos en marcha!

Dejemos que los niños sean niños y aprendamos de ellos. Están llenos de vida. Los más pequeños siempre observan el mundo que les rodea con mirada curiosa y llena de vida.

No nos corresponde a nosotros cortar sus alas, porque con ellas, podrán volar tan lejos como se lo propongan.

 

 

¿Os gusta el cine de animación? Aquí abajo os dejamos un vídeo del proceso de animación del corto ALIKE, usando un dibujo animado de Rafa Cano (director de animación) como ejemplo. Les gusta usar la animación 2D para mejorar sus animaciones en 3D.

 

La banda sonora ha sido compuesta por Oscar Araújo.