APPS Y VIDEOJUEGOS

Monument Valley 2 el juego que engancha a mayores y pequeños

Monument-Valley-2-Game-App-iOs-Android-Mobile-cuteandkids-blog

Hace tres años os contamos que para nosotros, Monument Valley era una de las mejores app de juegos para móvil que había en el mercado en ese momento. Me chifla pasar mi escasísimo tiempo libre jugando con este rompecabezas. Sus puzzles consiguen que me evada de la realidad y que sea capaz de concentrarme para resolver cada reto planteado por el equipo de Ustwo Games.

Hoy os queremos hablar de la secuela: Monument Valley 2 .

Monument-Valley-2-cuteandkids-blog-mobile-game

Monument-Valley-2-app-games-for-kids-cuteandkids-blog

Queríamos encontrar un motivo para regresar a Monument Valley, y la historia de una madre que no es sólo madre, sino también creadora del mundo virtual es una buena historia para compartir con nuestra legión de fans.

Durante dos años buscamos a las personas con más talento de la industria para formar equipo.

Como el original, Monument Valley 2 es un juego de rompecabezas en el que guías a un personaje a través de hermosos ambientes isométricos, mostrándoles el camino a seguir.»  Dan Gray ustwo games 

En la primera parte había una única protagonista, la princesa Ida, pero en Monument Valley 2 son dos los personajes: una mujer llamada Ro y su hija pequeña. La hija sigue tímidamente a Ro al principio, pero va cobrando protagonismo a medida que el juego avanza. Al principio la pequeña se mueve de forma acompasada a Ro, aunque en ocasiones se controlan por separado.

Aunque en un primer momento nos puedan parecer iguales, a medida que el juego avanza nos damos cuenta de que las interacciones son más complejas, incorporando elementos nuevos como árboles que van creciendo a medida que se exponen a la luz del día, o el uso de dos personajes al mismo tiempo.  El audio y la estética son tan alucinantes como en la primera parte.

Una madre  y su hija se embarcan en una aventura a través de mundos que poseen una arquitectura sorprendente, descubriendo juntas caminos mágicos y resolviendo enigmas a la vez que aprenden los secretos de la geometría sagrada.

Monument-Valley-2-game-app-cuteandkids-blog

No es necesario que hayas jugado previamente a Monument Valley para entender la forma de jugar de Monument Valley 2, aunque… «nosotros no nos lo perderíamos si fuéramos tú forastero». 😉

De este juego me atrae principalmente su estética -inspirada en una mezcla de estilos arquitectónicos y movimientos cadenciosos-, su banda sonora hecha como un traje a medida para acompañar a Ro y su hija en su aventura, y que en cuanto activo la app me abstraigo de una forma sorprendente hasta que consigo resolver cada puzzle. ¡Es un juego alucinante!

Podéis descargaros Monument Valley 2 para iOs pinchando aquí  y empezar a disfrutar del juego ahora mismo. Y lo sentimos, no está disponible para Android por el momento.

Monument Valley 2 te atrapa como una novela, como un buen libro que no eres capaz de dejar de leer. Es una delicia para los sentidos.

A mi hija mayor le encanta, y a mí también.

Os recomendamos que lo probéis. Sentiréis una gran sensación de alegría a medida que vayáis consiguiendo resolver los retos de cada nivel. Os va a gustar tanto como a vuestros hijos. ¡Prometido!

Y si sois de los  mega fan de Monument Valley, podéis comprar pósters y otros artículos de merchandising pinchando aquí.  Incluida la banda sonora de Monument Valley.

+ info 

Bonus| Aquí os dejamos un  vídeo donde podéis conocer el proceso de producción del juego.