APRENDER ES DIVERTIDO, COSAS QUE NOS GUSTAN, DESCUBRE

ERESCIENCIA un proyecto cientifico – divulgativo imprescindible

ERESCIENCIA-BLOG-DIVULGATIVO-CIENTIFICO-CUTEANDKIDS-BLOG

Desde el primer momento en que  descubrí a ERESCIENCIA en IG me picó el gusanillo de la curiosidad. Aunque no soy tan científica como Conchi, la ciencia me atrae mucho y procuro aprender para poder compartir lo poco que sé (soy de letras pero apasionadamente curiosa -que no cotilla-) con mis hijas. 

Y me quedé. Y con cada nuevo post sonrío y me reafirmo: mi instinto no falla.

Hoy os voy a hablar de un proyecto genial que acaba de aterrizar, con un mes de andadura y del que mayores y pequeños podemos aprender muchísimo, con un contenido súper interesante divulgado de forma amena y divertida: ERESCIENCIA. 

Para mí que llevo ya 12 años danzando por la red, encontrar proyectos frescos que me atraigan y que no resulten demasiado comerciales no es nada fácil. Y el proyecto que hoy comparto con vosotros supone un soplo de aire fresco en el 2.0. 

Detrás del blog ERESCIENCIA está Maite Pérez Cidoncha, bioquímica y viróloga dedicada a la investigación dede hace 13 años. Desde niña le fascina todo lo relacionado con la naturaleza, la ciencia y el story telling. 

ERESCIENCIA nació como respuesta a una necesidad de unir ambas inquietudes y como forma de acercar la ciencia a la sociedad. Desde su punto de vista, la divulgación científica está muy dirigida a su público objetivo y no llega al resto de la población y en especial a las mujeres y niñas. 

La ciencia es fascinante y sorprendente y además nos afecta a todos. Formar parte indivisible de quien somos y nos rodea en nuestro día a día. 

Maite Pérez Cidoncha

Por eso el proyecto está dirigido principalmente a las mujeres, ya que históricamente esta disciplina se ha asociado más a los hombres. Enfocado a las mujeres y hombres inquietos, curiosos y con ganas de prender algo nuevo cada día, mujeres y hombres que quieren acercar la ciencia a sus hijos e hijas pero que no saben muy bien por donde empezar. 

ERESCIENCIA es un proyecto científico-divulgativo enfocado a mayores: GRANDES CURIOSOS y niños: PEQUEÑOS CIENTÍFICOS. ¿Qué os podéis encontrar en la web? Un blog, una tienda, e-books, y su experiencia puesta a nuestra disposición a través de talleres, charlas, conferencias y asesoramiento online personalizado para familias. 

Tu hijo es un fanático de los dinosaurios? ¿A tu hija le apasiona la astronomía? ¿Te encantaría potenciar ese interés pero no sabes por donde empezar? ¿Quizás quieres que tus hijos descubran el apasionante mundo de la ciencia pero te encuentras perdida? En estas sesiones online te asesoraré y buscaré recursos personalizados adaptados a las necesidades de tus hijos

Para los más pequeños Maite desarrolla vídeos, experimentos y material propio.

Además en su blog encontraréis una selección genial de juguetes, libros, actividades y planes amenos y divertidos en los que además de aprender conceptos los más pequeños desarrollarán el pensamiento científico y el espíritu crítico, dos habilidades básicas para poder desarrollarse como futuros adultos con independencia de cual sea su profesión futura. 

Con secciones del tipo #recomendacionesdelosviernes, interesantísimos artículos divulgativos que nos ayudan a entender algo tan cotidiano como la intolerancia a la lactosa,  o el porqué del color verde de las hojas. Cada mes Maite nos ayudará a conocer a científicas excepcionales que con su trabajo han ayudado a abrir camino redibujando las fronteras del conocimiento. 

BOTANICUM uno de los libros que podréis encontrar a la venta en la SHOP de ERESCIENCIA

Además, Maite ha desarrollado unas GUÍAS DE EXPERIMENTOS en formato e-book, que incluyen 10 experimentos para hacer en casa, pensados para que cualquiera pueda llevarlos a cabo siguiendo de formar clara el paso a paso, con explicación de la teoría y sugerencias para seguir explorando. 

Con cada experimento aprendemos algo nuevo y entendemos un poco mejor como funciona el mundo que nos rodea, pero además nos anima a dar un paso más allá del típico WOW! inicial, para preguntarnos qué estamos viendo y lo que puede significar. 

Maite Pérez Cidoncha

Hasta el momento ha publicado dos guías:  CIENCIA EN LA COCINA y GUIA DE EXPERIMENTOS: OTOÑO. 

Desde CUTEANDKIDS os animamos a acercar la ciencia a los más pequeños de la casa y a que no perdáis la oportunidad de explorar con ellos el apasionante mundo que nos rodea desde una perspectiva más científica. 

¡Corriendo a por las batas blancas! Y por favor no os olvidéis las gafas de seguridad 😉

Maite, bienvenida a la blogosfera. ¡En casa estamos todos deseando que llegue la siguiente NEWSLETTER a nuestro buzón! Y aunque no sé si conseguiré inocular el virus de la ciencia en mis hijas estoy segura de que  gracias a tus experimentos conseguirán entender un poquito más el complejo mundo que nos rodea. 

+ info

Y si nos permites una sugerencia… ¿para cuando ERESCIENCIA en idioma inglés? 😉

Todas las imágenes del post han sido obtenidas

en la web y RRSS de ERESCIENCIA. 

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page