APRENDER ES DIVERTIDO, DISFRUTA, GENTE QUE INSPIRA

ARTE CON LEGO

Hay muchas formas de acercar el arte a los niños y jugando es una de ellas.

Una visita al museo, puede ser tan inspirador como un cubo lleno de piezas de lego para recrear alguna conocida obra de arte. Si quieres ver cómo, sólo tienes que seguir leyendo, dejarte inspirar y admirar lo que otros han hecho ya.

Frida Kahlo por @karencantuq. Creado digitalment

Me topé con el trabajo de  Marco Sodano de forma totalmente casual a través de la inspiradora  Karen Cantuq (@karencantuq) en instagram. Karen dice que ella”envuelve sus pensamientos en obras de arte“. Le encanta idear mundos irreales e imposibles con photoshop y en una de sus recreaciones, se inspiró en una campaña que Marco Sodano creó para Lego en 2014.

Marco recreó varias obras de arte con piezas de lego, primer por gusto y después para este anuncio. Lo hizo porque cree que

cada niño con un LEGO puede convertirse en un gran artista, como Da Vinci o Vermeer

Inspirado por Girl with a Pearl earring, Johanes Vermeer

Es increíble el parecido con las obras en las que se inspira, usando tan pocas piezas y con el rango de colores que LEGO ofrece. Si, lo admito, si no las miras desde lejos, es a veces un poco difícl, pero es la gracia de las obras pixeladas.

Particularmente me parece muy inspirador.

Inspired in Lady with an Ermine by Leonardo da Vinci

Ya no pude parar y me puse a buscar si alguién más se dedicaba a algo tan parecido a un puzle de 5000 piezas, sólo que sin la obra impresa. Así encontré a  Nathan Sawaya , un artista que no se conforma con el 2D y crea obras tridimensionales con piezas de LEGO.

Inspirado en the Starry Night of Vincent Van Gogh

Ahora sólo necesito llegar a casa y enseñárselo a mis chicos. Sacaremos nuestras piezas y en vez de seguir las instrucciones para construir la  Estrella de la Muerte, lo intentaremos con los Girasoles de Van Gogh  o con el hombre con pipa  de Miró

Inspirado por the Kiss of Gustav Klimt

Aunque conociéndolos, creo que terminaremos haciendo algo como esto:

 

Otro tipo de arte de Nathan Sawava que si tienes la suerte de vivir o pasar por Londres puedes admirar en primera persona.  Hasta el 3 de Septiembre puedes disfrutar del art of the brick DC Superheroes. ¡Otra de las muchas razones para visitar la ciudad!

 

 

Featured image inspired by Self Portrait of Vincent Van Gogh

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life. For more info, visit our ABOUT page