DISFRUTA, MUSEOS Y ARTE

«THE BRUTALIST PLAYGROUND» abre en VITRA

¿Queréis jugar en una estructura brutalista de postguerra? ¡Aunque esté hecha de espuma y estemos en el año 2017! ‘The brutalist playground’ se inaugura en el VITRA Design Museum este 14 de enero.

El año pasado, el colectivo de arquitectos Assemble colaboró ​​con el artista Simon Terrill para construir unos juegos infantiles ‘brutalistas’. Es una instalación que recrea las estructures de posguerra usando únicamente espuma.

the brutalist playground

Inspirado por el movimiento de la arquitectura brutalista, el equipo utilizó material de archivo del Royal Institute of British Architects (RIBA) como inspiración para reproducir tanto las zonas de juegos como instalaciones arquitectónicas y esculturas para adultos y niños.

La arquitectura brutalista, originaria de Gran Bretaña poco después de la Segunda Guerra Mundial, trajo consigo una gama de estructures muy expresivas hechas con materias primas y una estética intransigentemente robusta.

the brutalist playground

the brutalist playground

Las estructuras de hormigón y de acero han sido reconstruidas con espuma, permitiendo que las características formales de los objetos sean vistas independientemente de su materialidad. La interactividad que ofrece el parque permite a los visitantes explorar los conceptos espaciales originales del brutalismo.

the brutalist playground

‘The brutalist playground’ se inaugura en el VITRA Design Museum el 14 de enero, y permanece abierta hasta el 16 de abril de 2017.