APRENDER ES DIVERTIDO, DISFRUTA

CIRCUIT Playground Playlist – Aprender electrónica cantando

teaching-kids-about-electronics-CUTEANDKIDS-BLOG

Estoy segura de que esto la lo has oído en múltiples ocasiones – (ponle un tono solemne y serio al asunto) – “Nuestros hijos trabajaran en empleos que aún no existen“.

Yo, por si acaso, trato de encontrar formas innovadoras y divertidas para preparar a mis hijas para el potencial mercado laboral del futuro. La playlist de CIRCUIT PLAYGROUND por ADAFRUIT es una forma divertidísima para que los niños aprendan sobre las nuevas tecnologías, mientras aprenden sin darse cuenta un montón de terminología técnica.

Cuando alguien me pregunta que querría que mis hijos fueran en el futuro, siempre contesto lo mismo: FELICES. Me gustaría ayudarles a desarrollar todas las habilidades y conocimientos necesarios para que el día de mañana pueda dedicarse a aquello que les apasione.

Circuit Playground es una serie online desarrollada por Adafruit Industries. Su objetivo es ayudar a los niños a aprender electrónica y para ello  utilizan el alfabeto para enseñar conceptos básicos, circuitos y otros componentes electrónicos. 

La Inteligencia Artificial formará parte de casi todos los trabajos en un futuro no muy lejano, asi que aprender sobre tecnología y perderle el miedo desde pequeños es algo clave para los adultos del mañana.

circuit-playground-playlist-f-is-for-frequency-learning-stem-kids-cuteandkids-blog

ADAFRUIT es una compañía formada por un 100% de mujeres, creada en 2005 por Limor “Ladyada” Fried, ingeniera MIT y hacker. Su objetivo era crear la mejor plataforma online para aprender electrónica y desarrollar los mejores productos para diseñadores e ingenieros de todas las edades y nivel de conocimientos.

La compañía trata de inspirar a los ingenieros del mañana y para ello tienen en plantilla a un grupo de marionetas que se aseguran de ello: Cappy el Condensador, Hans el Chip temporizador 555 y muchos más amigos muy tecnológicos a la vez que adorables.

La playlist de CIRCUIT PLAYGROUND nos sumerge ( a mí y a mis peques) en esu mundo de circuitos y placas y sin darnos cuenta, todos aprendemos sobre electrónica.

Adabot es un robot muy curioso que descubre un nuevo mundo electrónico en cada episodio. Junto con su pandilla nos guía a través de conceptos básicos y terminología.  

Descubrirás electrones marchosos, Condensadores que se cargan o Resistencias que resisten – Todo de la A a la Z

Estoy segura de que os lo pasaréis pipa con Adabot y su pandilla: Hans, el temporizador 555 ; Mho, la resistencia; Connie, el transistor; Cappy, el condensador; Ruby, el LED rojo; Gus, el LED verde y Billie, el LED azul . 

Tratamos de acercar la electrónica y la ingeniería a los jovenes con la esperanza de despertar su interés lo más pronto posible. ” Nos encantaría que dentro de unos 10 años algún ingeniero diga ‘Hey,  decidí hacerme ingeniero después de ver de Circuit Playground y sus locos robots?'” – Limor “Ladyada” Fried ADAFRUID CEO

¿Os gusta? Podéis empezar por la A, sólo os quedan otras 25 letras por delante.

Estoy segura de que este post le encantará a mi amiga Conchi, siempre defendiendo la ciencia. A mí me hubiera encantado algo así cuando era pequeña

También hat una Circuit Playground app para iPad y iPhone.

+ INFO

Y si quieres saber más sobre el tema, siempre puedes echarle un vistazo a  Adafruit Learning System: más de 1500 tuturiales gratis y creciendo.

CIRCUIT-PLAYGROUND-PLAYLIST-TEACHING-KIDS-ABOUT-ELECTRONICS-CUTEANDKIDS-BLOG

“La combinación más valioda de habilidades para el futuro será la de aquellas personas que tengan una buena formación en informática y programación, que entiendan cómo funcionan las máquinas, pero que también comprendan cómo aplicarlo a las necesidades de la sociedad y la empresa, ” GARTNER Inc.

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page