APPS Y VIDEOJUEGOS, DISFRUTA

De “pequeño” quiero ser .. Director de cine con @Toontastic

¿Te gustaría que el tiempo que tus hijos dedican al ipad o al ordenador fuera algo más que videos de You Tube o partidas de Roblox y Fornite?

¿Andas buscando aplicaciones que les diviertan pero que al mismo tiempo sean educativas? Si cómo a mí, te desespera ver cómo tus hijos pasan el rato viendo a otros jugar, en vez de jugar ellos, quizás te interese conocer TOONTASTIC. En casa, es un éxito asegurado.

TOONTASTIC es una aplicación gratuita pensada para que los niños puedan crear sus propias historias. 

Escritores, productores, directores de cine, músicos, inventores,…, TOONTASTIC está orientada a niños de todas las edades que quieran convertir sus ideas en un dibujo animado en 3D.

Para montar su historia, pueden elegir entre los muchísimos personajes y localizaciones que ofrece la aplicación, dibujar o diseñar los suyos propios y hasta utilizar fotos personales para personalizar la historia.

Además permite grabar los diálogos para cada escena, algo mucho más sencillo que escribir en los “bocadillos” de cada personaje, cómo hacíamos cuando descubrimos la aplicación hace ya unos 3 años. A mis hijos les encanta poner voces o pedirnos un “cameo” en alguna de las escenas de sus propias películas.

Además de la parte creativa, TOONTASTIC les enseña a crear una historia con su estructura de inicio, trama y desenlace. Pueden elegir entre 3 tipos de película, desde un corto hasta una historia clásica o un informe científico.

Como cada escena dura sólo un minuto, los niños empiezan enseguida a pensar con antelación qué quieren contar y cómo van a hacerlo. Los personajes se pueden desplazar con los dedos, como si fueran marionetas e incluso tienen algún movimiento propio, como saltos o bailes que los niños pueden incorporar a la historia. 

Y para que no falte de nada, el director también puede elegir la banda sonora para ambientar cada una de las escenas.

En casa es una de esas aplicaciones que siempre aparece instalada en todos los teléfonos y tablets. Me encanta verles utilizarla y últimamente hasta me sorprendo con la calidad de algunas de las historias. 

Aquí os dejo el video de presentación de la aplicación, pero si os apetece ver más ejemplos, no dejéis de pasaros por la pagina de TOONTASTIC. Os sorprenderá todo lo que se puede crear.

+GooglePlay                +AppleStore

Mami de dos chicos muy felices. Siempre a la búsqueda de la cara divertida e interesante de la vida.

Para saber más de mí, visita nuestra sección QUIENES SOMOS