DISFRUTA, MUSEOS Y ARTE

DIGITAL VEGETABLES, o dónde tocar verduras en el centro de Tokyo.

TOKYO VEGETABLES

Nos encanta compartir instalaciones de arte que sean atractivas para los niños. Y para los padres, por supuesto. Y si hay algún tipo de interacción entre los visitantes y la instalación, aún mejor. DIGITAL VEGETABLES es una instalación que no os podéis perder!

DIGITAL VEGETABLES

Veinte años atrás podías caminar por Tokio y te encontrabas con pequeñas parcelas de cultivo. Incluso pequeños puestos que vendían vegetales frescos acabados de recolectar. Esas granjas urbanas prácticamente han desaparecido. Pero ahora, en uno de los lugares más inimaginables, ha surgido una granja encapsulada en un invernadero digital en color que da la bienvenida a los visitantes para que huelan, toquen y aprendan sobre la agricultura.

Un invernadero iluminado llena un espacio ajardinado del centro de Tokio, alentando a los visitantes a tocar la variedad de verduras que crecen en su interior. Este refugio de plantas fue creado por el estudio de diseño PARTY para el evento  Design Touch 2017 que tiene lugar en la ciudad, un festival de un mes de duración que se centra en los elementos experienciales del buen diseño.

DIGITAL VEGETABLES

Cada una de las plantas de DIGITAL VEGETABLES está equipada para activar una sinfonía de luz y sonido cuando se toca. Cada color y ruido reflejan un aspecto específico de la planta, permitiendo al visitante conectarse con la materia orgánica con sentidos que se encuentran fuera del gusto o el olfato.

“Sonidos de frotar semillas. Sonidos de tocar hojas. Sonidos de comer frutas “, dice el Diseñador de Sonido de Digital Vegetables, Ray Kunimoto. “Grabé los sonidos creados con verduras reales. Luego, los mezclé con los sonidos de los instrumentos de orquesta en la computadora para hacer 7 melodías “.

La técnica de Kunimoto asegura que haya un sonido único para cada elemento. Cuando los visitantes tocan un tomate, oirán el sonido de un violín, las zanahorias activarán las trompetas y las coles activarán los sonidos profundos del oboe.

DIGITAL VEGETABLES

DIGITAL VEGETABLES

La instalación es gratuita y estará abierta en Tokyo Midtown hasta el 5 de noviembre de 2017. Os queda un fin de semana para volar a Tokyo…

 

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page