APPS Y VIDEOJUEGOS, DISFRUTA

Directo al espacio interestelar con Galactic Genius y Astrocat

¿Te apetecería viajar por el espacio intelestelar y explorar cómo si fueras un astronauta? ¿Y qué te parecería encontrar nuevos planetas de brillantes colores o identificar al único alien extraño de la galaxia?

Si todas tus respuestas son afirmativas, Galactic Genius with Astrocat es el juego que andas buscando.

Empiezo diciendo que soy el tipo de madre que prefiere apoyar el uso de las nuevas tecnologías antes que ignorarlas o evitarlas.

Todavía recuerdo lo atractivo que me parecía lo prohibido mientras crecía y creo que es mucho mejor educar en su uso, que dejarles que ellos exploren por su cuenta y riesgo. Además estoy totalmente convencida de que bien utilizadas son una herramienta muy válida para aprender y divertirse al mismo tiempo.

Lo que si estoy a favor, es de controlar el “tiempo de pantalla” (tanto en horas, como en contenido). Siempre estoy a la caza y captura de contenido educativo, pero divertido y  AstroCat y MiniLab saben cómo hacerlo.

Así que dejarme que salude de nuevo a nuestro viejo amigo Astrocat, el gato astronauta que ayudará a tus peques (y a tí) a practicar habilidades como la memoria, la lógica, la concentración y la habilidad, pasándolo en grande al mismo tiempo.

Mi hijo de 7 años es un experto en casi todos los 6 juegos, pero a tenido que practicar bastante y perfeccionar algunas habilidades en las que no era tan bueno.

Y eso es algo que me gusta mucho de Galactic Genius with Astrocat, que para pasar de nivel o para acceder a algunos juegos, necesitas ser bueno en todos ellos. De esa forma no se centran en uno sólo y desarrollan algo tan poco valorado ultimamente como es la constancia y la paciencia. No es todo ya y ahora.

Ya os aviso que no es un juego rápido, como muchos a los que nuestros hijos están abonados, pero si que les resultará divertido. Sobretodo si jugáis en familia, ayudándoos en algunos juegos y compitiendo en otros.

Aquí mismo reconozco que Launch Sequence me tiene viciada (un juego de memoria en el que tienes que recordar secuencias de colores y posiciones de luces, como si fueran los botones de lanzamiento de un cohete). Sin embargo no soy tan buena en  UFO Spotter (un juego de concentración en el que tienes que encontrar al alien intruso contra reloj.

Mi peque es un as en Set the Scene (un juego de memoria dónde tienes que recordar dónde se esconden los personajes), pero le costó bastante pillar cómo se jugaba a When the Planets Align, dónde tiene que reconocer cual es la forma en 2D que corresponde a una serie de planetas en 3D. Conseguirlo, le hizo muy feliz.

Descárgate el juego en la Itunes store  y cuéntanos cuales son tus minijuegos favoritos. Seguro que pronto os convertís en un General Solar. ¡A jugar!

+info