DISFRUTA, MUSEOS Y ARTE

KIDS MUSEUM OF GLASS, un paraíso para niños (¡y padres!)

KIDS MUSEUM OF GLASS

Si estáis planificando una visita a Shanghai, no os perdáis el Kids Museum of Glass. El museo fue diseñado para enseñar a los niños los conceptos básicos del vidrio de una manera lúdica y entretenida.

Se considera el primer museo de diseño dedicado exclusivamente a niños de entre 4 y 10 años. Las mascotas del museo, Bobo y Lili, guían a los niños en función de su edad, acompañándolos a los diferentes espacios y actividades.

KIDS MUSEUM OF GLASS

La exposición está construida como una «ciudad de cristal», dividida en lugares temáticos como: «La playa», «El circo» y «La fábrica». La experiencia en el museo se basa en la intuición e invita a los niños a explorar  el tema de vidrio de forma independiente.

KIDS MUSEUM OF GLASS

Todo el museo fue diseñado para proporcionar experiencias educativas con instalaciones multimedia y entornos creativos en los que los niños pueden jugar e interactuar. Una de las lecciones enseña cómo los rayos pueden crear vidrio o como funciona un prisma de vidrio, además de todas las propiedades de este material y su historia.

KIDS MUSEUM OF GLASS

También hay dos cafeterías y una tienda de recuerdos, así como un lugar para fiestas independiente que la gente puede alquilar para grupos escolares y fiestas de cumpleaños.

KIDS MUSEUM OF GLASS

La sostenibilidad y el bienestar fueron considerados factores primordiales durante el proceso de diseño por Coordination Asia, los arquitectos de este proyecto. El colorido espacio del museo es un edificio reformado que tiene filtros de aire especiales para garantizar un aire limpio y saludable. Todos los materiales dentro del espacio se eligen desde una perspectiva sostenible, para garantizar un mejor futuro para los jóvenes visitantes.

KIDS MUSEUM OF GLASS

Un parque infantil, un espacio de arte, una alternativa a las clases y un lugar para eventos especiales: el Kids Museum of Glass es una emocionante experiencia para toda la familia.