APRENDER ES DIVERTIDO, DISFRUTA, JUEGA, JUEGOS Y JUGUETES

LEKA un robot interactivo para niños extraordinarios

LEKA, es un robot interactivo, un juguete excepcional destinado a niños extraordinarios, que  les proporciona estimulación sensorial a través del movimiento, las luces, las vibraciones y los sonidos.

¿Conocéis a algún niño o niña que no alucinaría si le regalaran un robot diseñado específicamente para cubrir sus necesidades? Los niños con discapacidades tienen a su disposición menos juguetes que satisfagan sus necesidades concretas y que a la vez conviertan el proceso de aprendizaje en algo divertido. Por eso esta iniciativa nos ha entusiasmado.

La empresa ha declarado que LEKA ha sido diseñado para ayudar a los niños con Transtorno del Espectro Autista (TEA), síndrome Down y otras discapacidades.

“Al ser un robot, LEKA es muy predecible en su forma de interactuar, lo que es muy importante a la hora de infundir a los niños tranquilidad durante su manejo y seguridad durante su proceso de aprendizaje», comenta Ladislas de Toldi,  diseñador y creador de este simpático robot. “LEKA está dirigido a colaborar en el proceso de aprendizaje de esas necesidades especiales de los niños, basándose  en la estimulación multisensorial. Sus colores, sonidos y vibraciones les ayudan a procesar sus sensaciones y reducen la ansiedad provocada ante estímulos desconocidos”.
toy-designed-for-kids-with-autism-LEKA-ROBOT-SMART-TOY-CUTEANDKIDS

Leka es un robot multisensorial que estimula las habilidades sociales, cognitivas y emocionales aumentando la autonomía de los niños. Un juguete interactivo diseñado para niños con necesidades especiales que cambiará la forma en que aprenden, juegan y progresan de una forma amena y divertida.  Dotado de sensores que pueden detectar y dar respuesta a la interacción con un niño a través de comportamientos autónomos, facilita el aprendizaje de las interacciones sociales.

Por ejemplo, si lo tiramos al suelo, se pone triste y se vuelve de color rojo, un color asociado a la tristeza. Este tipo de respuestas interactivas ayudan a los niños a entender mejor las reglas sociales y a mejorar sus habilidades para relacionarse con el entorno.

Este robot inteligente, incorpora de serie una amplia variedad de juegos como el escondite o un bingo basado en un código de colores.

LEKA-toy-designed-for-kids-with-autism-USES

 

LEKA partió como un prototipo que buscó financiación a través de INDIEGOGO, empresa francesa de crowdfunding . Este proceso finalizó el pasado 3 de junio y consiguieron reunir la cantidad que necesitaban para empezar a fabricarlo. Tienen previsto ponerlo a la venta a lo largo de 2017.

Desde CUTEANDKIDS damos las gracias a todo el equipo de LEKA por el fantástico trabajo que están haciendo. Poner la tecnología al servicio de niños excepcionales, para que puedan interactuar  y aprender de una forma no tan convencional con el mundo que los rodea. ¡Les deseamos muchísima suerte!