LIBROS Y REVISTAS

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2 + PODCAST

Cuentos-de-buenas-noches-para-niñas-rebeldes-2-nuevo-libro-inspiracion-niñas-cuteandkids-blog

Ha llegado la hora de empezar a planificar las compras de Navidad y hay un libro que lleva un tiempo en mi wish-list para poner bajo el árbol en Nochebuena: Cuento de buenas noches para niñas rebeldes.

Estoy segura de que muchos de vosotros habréis oído hablar de este libro estupendo, repleto de historias de mujeres valientes y pioneras que inspiran a vuestras niñas y a vuestros niños también. La editorial acaba de publicar Good Night Stories for Rebel Girls 2, y estoy segura de que en breve se pondrá a la venta en castellano: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2. De momento todavía no han facilitado la fecha.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes volumen 1 y volumen 2 nos regalan más de 200 relatos sobre la vida de mujeres extraordinarias. Es el regalo perfecto para estas Navidades.


Good-Night-Stories-for-Rebeo-Girls-2-book-inspiring-cuteandkids-blog

Elena Ravioli y Francesca Cavallo son las creadoras de Timbuktu Magazine, la primera revista infantil para iPad, que ha sido reconocida con multitud de premios y ha sido destacada en muchísimas publicaciones a lo largo y ancho de todo el planeta.

Desde que empezaron hasta 2017, han desarrollado juntas además 12 aplicaciones para móvil en el Apple Store, han publicado 6 libros en papel en inglés, francés e italiano y han desarrollado una herramienta que permite a las comunidades diseñar y construir espacios destinados al juego en colaboración con NFL, Kaboom, Zynga.org y el YMCA.

Como mujeres, y como niñas que fueron, su experiencia profesional les ha hecho entender la importancia de que las niñas más jóvenes crezcan rodeadas de modelos inspiradores, que les ayuden a tener maś confianza en sí mismas y a perseguir cualquier meta que se propongan. Se dieron cuenta de que cerca del 95% de los libros y programas de televisión que les acompañaron en su infancia, relegaban a la mujer a un papel secundario. Después de un análisis de la situación actual, concluyeron que este porcentaje  no había variado mucho  en los últimos años, así que decidieron hacer algo para intentar cambiar esta realidad.

Good-Night-Stores-for-Rebel-Girls-2-inspiring-empowering-book-cuteandkids-blog

A pesar de que estos libros fueron escritos para servir de inspiración a las niñas, nos parece importante que también sus hermanos, primos y amigos crezcan admirando y respetando a las grandes mujeres de la historia.

Es vital que identifiquen y empalicen con las heroínas de nuestro pasado y nuestro presente, para que aprendan a respetar como iguales a las mujeres del futuro.

Todas y cada una de las historias de estos libros son una gran fuente de inspiración para cualquiera, hombre o mujer, pequeños y mayores.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 recopila más de 100 nuevos cuentos de buenas noches sobre mujeres extraordinarias de todo el mundo. Además este nuevo volumen incorpora un nuevo diseño gráfico y más de 100 retratos realizados por las mejores artistas plásticas del momento.

En este Volumen 2 Francesca, Elena, junto con todo el equipo de la revista Timbuktu han creado una comunidad de gente de todas partes, un multitud deseosa de conocer nuevas historias sobre mujeres que han sido pioneras y valientes en distintos campos y disciplinas.

Good-Night-Stories-for-Rebel-Girls-2-new-cuteandkids-blog

Además, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 incluye un mapa en el que los lectores podrán localizar los lugares de procedencia de cada una de sus heroínas.

Good-Night-Stories-for-rebel-Girls-2-cuteandkids-blog

Podéis comprar el número 1 pinchando aquí.  De momento el número 2 no tiene fecha de publicación en castellano, pero si queréis saber donde comprarlo cuando salga podéis pinchad aquí.

Good-Night-Stories-for-Rebel-Girls-2-new-book-cuteandkids-blog

 

“Es hora de hablarle a nuestros hijos de todas las mujeres que han contribuido a lo largo de la historia a construir nuestro presente, para que las niñas de hoy lideren el futuro como iguales. 

Leer estas historias con nuestros hijos (niñas y niños, niños y niñas) es un buen punto de partida.”

-CUTEANDKIDS

¿No sería fascinante poder escuchar todas estas historias? Con el PODCAST nos ofrecen a posibilidad de escuchar de la mano de Margaret Hamilton que ocurrió durante el lanzamiento del Apollo 11 por la NASA. ¿Listos para disfrutar con CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES PODCAST?

+ info

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page