DISFRUTA, LIBROS Y REVISTAS

HARRY POTTER Ilustradado por Jim Kay

Yo no sé vosotros, pero nosotros somos muy fans de Harry Potter.

Los libros no me pillaron en mi infancia, los descubrí cuando estaba en la Universidad. Fueron un regalo de reyes a mi hermano pequeño y la verdad es que me cautivaron. La historia me enganchó, me encantaron los protagonistas y «la magia» que desprendían.

Al igual que la Historia interminable, el Señor de los Anillos y tantos otros, Harry Potter es uno de esos libros que quiero compartir con mis hijos. Lo quiero compartir como libro, no como película, porque creo firmamente que es en ellos dónde reside la magia. Después de decir muchas veces que no a la película, al final he tenido que ceder. Harry Potter llegó a nosotros a través del cole y mi hijo de 7 años quiere saberlo todo sobre él. 

Aunque sabe leer, siempre he pensado que Harry Potter es todavía un libro un poco largo y complicado para él, pero insistí tanto en las bondades del libro, que se animó.

Ahora cada noche antes de dormir nos sentamos juntos a leer algunas páginas. Las releemos mil veces y paramos otras tres millones de veces del número de preguntas que tiene o de palabras nuevas que encuentra. Pero no se cansa, no se rinde. A pesar de haber visto alguna de las películas, el quiere seguir. Leer más, saber más.

Está de acuerdo conmigo. Las películas no son lo mismo.

Se saltan muchas páginas, cambian la trama y a veces es complicado seguir los detalles si no te has leído el libro primero.

Pol, mi peque, me preguntó una noche si no habría libros con dibujos. Quería la historia completa, pero también ilustraciones en las que hacer una parada técnica. Quería explorar y discutir si nosotros nos lo imaginábamos igual o no.

La verdad, nunca ne lo había preguntado, pero lo busqué. Y lo encontré. Y NOS ENCANTA.

La editorial Bloomsbury ha publicado una edicción especial ilustrada por Jim Kay de algunos de los libros de Harry Potter.

Las ilustraciones son increibles, es como sumergirse en el mundo de Harry sin perderse ninguna parte de la historia. Y aunque la adaptación del cine no está mal, las ilustraciones del libro no siguen 100% cómo el universo mágico es retratado en las películas. Pero están llenas de detalles, de vida y es un gusto pararse en cada página a explorarlas.

Por ahora sólo han publicado 3 de los libros. Jim Kay se toma el trabajo muy en serio y cada libro lleva su tiempo, pero la verdad es que nosotros estamos deseando tenerlos todos.

Lamentablemente por ahora están unicamente en inglés. Es el idioma en el que leemos en casa, así que para nosotros es perfecto, pero sería maravilloso que alguna editorial se animara a sacarlos en castellano. Os dejo los links a algunas páginas. Os van a encantar. Harry Potter and the Philosopher’s Stone,  Harry Potter and the Chamber of Secrets ,  y este es el libro que salió publicado este Octubre: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

Contarme que os parece, a mí personalmente me tienen maravilladay a Pol infinitamente más.

[amazon_textlink asin=’1408897318′ text=’ Harry Potter Illustrated Collection‘ template=’ProductLink’ store=’cutea-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d00ce6dc-099a-11e8-b40e-a707aca6ac5d’]