DISFRUTA, LIBROS Y REVISTAS

Libros que apasionan a mis hijos

Tratamos de ir a la biblioteca al menos una vez a la semana. Y les encanta. No sólo porque las bibliotecas en Dinamarca son un paraíso para los niños, sino porque disfrutan muchísimo la búsqueda y captura de nuevos libros.

Entre mis momentos favoritos está la hora de escoger lo que se van a llevar a casa. Me explican su elección, cambian de opinión un millón de veces y una vez que pasan su tarjeta de socio por la maquinita, se van a casa con su libro debajo del brazo y una sonrisa de oreja a oreja.

Y luego, por supuesto, los leemos. Algunos una única vez, otros unas cuantas, pero hay algunos que tienen el síndrome de Lola con “Escarabajos, bichos y Mariposas“. Esos los leemos hasta que al final los tenemos que comprar porque nunca se cansan de ellos.

Uno de ellos es You Choose y aunque está en inglés es apto para lectores de todos los idiomas, incluso para los que no saben o no les gusta leer. Y por eso, lo tenía que recomendar aquí.

“You choose” parece uno de esos libros sencillitos que enseguida les va a aburrir, pero esconde cientos de miles de historias en su interior.

Con una única linea de texto cada dos páginas en forma de pregunta, es capaz de guiar a los niños para que se imaginen una historia diferente cada vez que lo leen. ¿Dónde ocurre la historia?, ¿Quién son sus personajes?, ¿Cómo visten?, ¿Qué les gusta?

Cada noche mi peque de 3 añitos corre a su habitación para ser el primero en coger el libro. Enseguida pilló como funcionaba y por primera vez se siente también protagonista a la hora del cuento. Quizás no sepa leer, como su hermano mayor, pero si que puede imaginar historias.

Su hermano tiene 7 y en el cole les están enseñando cómo se construye una historia, así que me encanta ver cómo pone en práctica lo que le enseñan y me sorprende cómo es capaz de hilar la historia con tanta lógica y a la vez tanta imaginación.

Se parten de risa al elegir los personajes o decidir cómo se van a vestir. Un superhéroe con zapatillas de conejito que duerme en una cama espacial es algo divertido, no se lo voy a negar.

Gracias al libro aprendo nuevas cosas de cómo son y qué les gusta. A pesar de que va menos a la piscina que su hermano mayor, al pequeño le encanta nadar y el mayor no quiere ser policía de mayor porque, admitámoslo, correr se le da un poco mal y se le escaparían todos los ladrones.

Alguien dijo que las mejores historias son las que todavía no están escritas y nosotros creamos una o dos cada noche.  You choose es uno de esos libros que apasionan a mis hijos y estoy segura que a los tuyos también.

Los autores, Nick Sharratt y Pippa Godhart, han publicado 2  libros similares y ya los hemos puesto en búsqueda y captura:  and .

La otra serie de libros que apasiona a mis hijos es “” (Pierre, el detective de laberintos)

Pierre es un niño al que le encantan los laberintos y ayuda a su amiga carmen a recuperar la Piedra del Laberinto que ha robado el malvado Mr. X.

La piedra tiene el poder de transformar en laberintos todo lo que toca, así que los niños tienen que ayudar a Pierre a resolver todas las pistas y encontrar todos los caminos.

El libro tiene un aire al famoso ¿Dónde está Wally?, pero a mi personalmente me gusta más porque cada página está ligada a la historia y hay un propósito detrás de cada búsqueda.

Además las ilustraciones de Hirofumi Kamigaki además de chulísimas son super detalladas y consiguen engancharnos durante horas mientras buscamos pistas o nos imaginamos nuevas historias.

Pierre the Maze Detective - The Great Colouring Adventure

Descubría a Pierre buscando libros para colorear y actividades de “sigue los puntos”. Mi mayor necesita desarrollar su psicomotricidad fina y pintar es un ejercicio muy bueno, pero le aburre soberanamente. El libro fue un éxito, una cosa es pintar a rayo McQueen y la otra descubrir un misterio y seguir los retos.

Nos gustó tanto que nos enganchamos y ahora ya estamos buscando una nueva aventura:  Pierre the maze Detective and the Mistery of the Empire Maze Tower es nuestro siguiente reto.

Y vosotros, ¿tienen vuestros hijos algún libro favorito que leen una y otra vez? Cuentánoslo. Nos encantará saberlo.

Mami de dos chicos muy felices. Siempre a la búsqueda de la cara divertida e interesante de la vida.

Para saber más de mí, visita nuestra sección QUIENES SOMOS