LIBROS Y REVISTAS, MANUALIDADES E IMPRIMIBLES

PAPER ZOO, un libro infantil para hacer collage

COLLAGE_BOOK_PAPER_ZOO_OSCAR_SABINI_BOOKS_FOR_KIDS_CUTEANDKIDS_BLOG

Desde que tengo uso de razón la técnica de collage me ha atraído poderosamente. Siempre guardo recortes de revistas y los dejo a mano para que mis hijas con las tijeras inventen y creen lo que quieran.

He descubierto el trabajo de Oscar Sabini, ilustrador veneciano y artista de la técnica collage.

Soy muy fan de los libros infantiles que diseña para que los niños desarrollen su creatividad: Paper Zoo y Paper Monsters publicados en 2015 y 2017 respectivamente, que ayudan a los niños a crear sus propias piezas de collage.

Después de echar un vistazo me quedo con PAPER ZOO, aunque ambos son similares.

Con este libro podréis divertiros crando vuestras propias obras de arte con forma de animales salvajes: un fiero león, un hipopótamo sin alergia al agua, un colorido tucán, un elefante, un cocodrilo, un mono travieso, un osito o incluso ¡una foto de grupo! Y todo ello utilizando la técnica de collage con plantillas pre definidas y papeles estampados.

Este libro incluye materiales e instrucciones que sirven de guía, e introduce a los más pequeños en la técnica del collage.

Al final del libro, Sabini facilita una selección de magníficos papeles, y alienta a los jóvenes artistas a encontrar sus propios papeles y texturas adicionales para crear su propia colección. Una buena opción es utilizar recortes de revistas viejas que tengamos por casa, papel de periódico o incluso papel de regalo reciclado de alguna celebración pasada. Además podéis animar a construir con pintura y arena u otros materiales sus propios papeles pintados.

Estoy segura de que la técnica del collage despertará además la creatividad del niño que todos llevamos dentro.

Este libro de collage es una gran oportunidad para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Y si os gusta el collage tanto como a mí, aquí os dejo esta clase magistral de Oscar Sabini acerca de  como crear un tucán con la técnica collage. Que lo disfrutéis.