APRENDER ES DIVERTIDO, JUEGOS Y JUGUETES, LIBROS Y REVISTAS

Papier Machine, entre el libro y la electrónica

papier machine electronic paper

Papier Machine es un libro que contiene seis juegos electrónicos interactivos hechos de papel y impresos con tinta conductora plateada mediante serigrafía.

papier machine electronic paper

Papier Machine es una aproximación a la estética invisible de los circuitos electrónicos donde coinciden el papel, la electricidad, los gráficos y el juego. Los circuitos ocultan un sorprendente potencial narrativo.  Los recursos utilizados, principalmente la tinta conductora, permieten ampliar a límites sorprendentes las posibilidades del papel, más allá de los colores y las formas.

 

Esta genial idea fue desarrollada por un trío de diseñadores franceses: Raphael y Marion, ambos diseñadores en el estudio de diseño  Pinaffo Pluvinage en París, y Agnes proviene de la música y las áreas de servicios.

papier machine electronic paper

 “Vivimos en un mundo de belleza invisible. La electrónica está en todas partes”, dice Agnes Agullo, una parte del trío que creó Papier Machine.

papier machine electronic paper

El prototipo inicial de este libro ganó un Red Dot Design Award y el Audi Talent Award en 2016. Este último les permitió profundizar el concepto con una exposición en el Musée des Arts Décoratifs de París. Desde entonces, el trío ha estado desarrollando el libro con una campaña de Kickstarter.

papier machine electronic paper

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page