FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS, GENTE QUE INSPIRA, LIBROS Y REVISTAS

Penguin the magpie, una preciosa historia de amor y esperanza

Penguin the magpie es una preciosa historia de amor entre una urraca y la familia que la acogió cuando estaba malherida. Una historia que me ha llegado al corazón.

Cameron Bloom es fotógrafo, y padre junto a su mujer Sam, de tres niños, que viven en la zona norte de Sydney. Cuando su hijo pequeño Noah, encontró una urraca bebé que se había caído del nido en el jardín de la casa de su abuela, nadie podía ni siquiera imaginar lo que ese fortuito encuentro iba a suponer para todos los protagonistas de esta historia.

penguin-the-magpie-penguin-bloom-historia-libro-poster-esperanza-cuteandkids

Penguin encontró a su familia adoptiva en un momento muy doloroso para ellos, porque un tiempo antes un accidente en Tailandia había dejado a Sam, con una grave e irreversible lesión en la columna.

Penguin es una urraca, pero Noah, Oli y Rueben la bautizaron como Penguin, porque su aspecto les recordó a un pingüino.

Sam mantenía una terrible lucha interior para aceptar su nueva situación, una pelea que nadie que no haya pasado por una experiencia así podría llegar a entender. No quería compasión, se alejaba de su familia. Solo quería volver a su antigua vida. Nadie sabía como ayudarla.

 

 

penguin_the_magpie_penguin_bloom_preciosa-historia-de-amor

Y Penguin lo consiguió. Se convirtió en su motivación, en su providencial ángel de la guarda. Penguin y Sam se volvieron en inseparables.
penguin-the-magpie-bloom-historia-libro-poster-urraca-cuteandkids

Penguin les ayudó a redefinir el concepto de familia, y les ayudó a apreciar la fortaleza del amor y la compasión. Ellos pensaban que habían rescatado a un bebé urraca de un fatal destino, pero con el tiempo se dieron cuenta de que ese pequeño y frágil ser les había ayudado a unir a su familia en un momento crucial, y de alguna forma Penguin los rescató a ellos. La recuperación de Penguin se convirtió en un símbolo de esperanza para todos, y les sirvió de nexo de unión del amor que se profesaban. Un canto a la esperanza.

penguin-the-magpie-penguin-bloom-book-instagram-cuteandkids

Penguin abandonó a la familia Bloom el año pasado. Cameron cree que se echó a volar para formar su propia familia.

Sam continúa compitiendo en kayak, ¡incluso representó a Australia en los campeonatos mundiales el año pasado! Ahora ayuda a otros hombres y mujeres parapléjicos como ella, a superar la adversidad.

Cameron ha publicado un libro en el que cuenta la historia de como Penguin les ayudó a superar sus dificultades: Penguin Bloom, the odd little bird who saved a family. Podéis conseguir un ejemplar pinchando aquí.  La editorial ABC Books, dona un 10% de la recaudación a Spinal Cure Australia

penguin-the-magpie-libro-penguin-bloom-cuteandkids

Cameron Bloom documentó todos los momentos que su familia vivió junto a Penguin y los ha ido compartiendo en Instagram.  Podéis seguirlos en  @penguienthemagpie, las fotos son increíbles, cuentan una pequeña historia en sí mismas .

 

Comparte la historia de Penguin con tus hijos, enséñales las preciosas fotos y anímalos a que sigan la historia en la cuenta de INSTAGRAM. Es una canto a la esperanza.

Todos necesitamos un ángel.

Los ángeles pueden tener cualquier forma o tamaño.

Busca tu ángel. 

+ info