APRENDER ES DIVERTIDO, LIBROS Y REVISTAS

The New York Times for Kids

The-New-York-Times-for-Kids-monthly-magazine-cuteandkids-blog

The New York Times acaba de anunciar que próximamente lanzará una edición mensual impresa dedicada a los más pequeños de la casa: The New York Times for Kids .

En mayo de 2017 publicaron a modo de prueba una sección dirigida al público infantil y tuvo una acogida tan positiva por los lectores más jóvenes -incluso hubo  una campaña pidiendo su vuelta – que la dirección de The New York Times decidió incorporar al periódico una publicación mensual para niños de forma permanente. 

The-New-York-Times-for-Kids-cuteandkids-blog

REUTERS/Shannon Stapleton

Como padres, pensamos que es una noticia fantástica. En casa intentamos seguir las noticias de lo que pasa en el mundo leyendo periódicos y viendo las noticias en TV. Es importante que nuestros hijos estén al día de lo que ocurre a su alrededor, y que no solo conozcan la actualidad a través de las opiniones parciales de su familia y de los demás adultos con los que se relacionan.  Ellos tienen derecho a estar informados y a ir creando sus propias opiniones y emitiendo sus juicios de valor. Debemos contarles lo que está pasando de forma lo más objetiva posible, facilitándoles datos, aportando nuestras opiniones y dándoles libertad para que ellos se queden con lo que consideren conveniente.

No quiero que mis hijas piensen de la misma manera que yo. Intentamos educarlas fomentando el  pensamiento crítico para que desarrollen sus propias ideas, porque las circunstancias bajo las que ellas están creciendo son muy diferentes a los tiempos que me tocaron vivir a mí.

Me parece muy importante darles acceso a la información sobre los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor. Y un periódico para niños – un lugar en el que compartir mes a mes con ellos la información de forma apropiada a su edad- puede ser una forma perfecta para que adquieran el hábito de estar informados.

Por ese motivo me ha gustado esta iniciativa, más allá de la ideología de este periódico concreto, con la que en ocasiones estoy de acuerdo y en otras no tanto.

The-New-York-Times-for-Kids-magazine-monthly-on-line-cuteandkids-blog

The opinions of fourth graders from P.S. 92 in Corona, Queens, appeared in The Times on May 14. Credit Andrew T. Warman

El pasado mes de mayo Caitlin Roper, editora de proyectos especiales en The New York Times Magazine, y Aaron Retica, redactor principal en la sección de Opinión del periódico, participaron hace unos meses como invitados especiales en una clase del colegio P.S. 92 en Corona, Queens. Una jornada en la que en vez de matemáticas o lengua, los niños aprendieron a escribir un artículo de opinión para The New York Times.

Estos profesionales comenzaron la mañana mostrándoles como se forman argumentos y contra argumentos, así como la mejor manera de presentar un punto de vista sobre una noticia. Al final de la jornada, los niños habían creado multitud de artículos de opinión. El siguiente domingo, en una sección especial llamada The New York Times for Kids, se recogieron todos los artículos y estos niños y niñas se convirtieron en los colaboradores más jóvenes de la historia del periódico.

En esta nueva edición para niños, The New York Times for Kids no solo incluirá historias de periodistas profesionales, también dará voz a niñas y niños en sus páginas de opinión. Los editores se han aprovechado de su experiencia personal como padres para utilizar un lenguaje cercano para el publico objetivo del magazine, los más pequeños de la casa.

A medida que The Times impulsa iniciativas digitales, también se plantea cómo será el periódico del futuro, y The New York Times for Kids forma parte de la estrategia de la empresa con la intención de “sorprender y deleitar” a sus lectores.

Este nuevo proyecto, estará supervisado por la editora de proyectos especiales de The New York Times Magazine Caitlin Roper, y se inspirará en el contenido de The Times siguiendo la línea de las secciones regulares del periódico, incluidos deportes, noticias nacionales, comida, opinión y artes. ¿Quién dice que los niños no necesitan noticias hechas solo para ellos? La sección contará con un editor dedicado exclusivamente a su contenido y buscará una estética que resulte visualmente atractiva meclando texto, ilustraciones, fotografías con el objetivo de captar la atención de los lectores más jóvenes.

Se conviertirá en un recurso educativo más, y buscaremos la fórmula perfecta para que no aburra a una niña o a un niño de 10 años.”

-Caitlin Roper special projects editor at The New York Times Magazine

The-New-York-Times-for-Kids-online-magazine-cuteandkids-blog

La sección Kids del pasado 14 de mayo incluyó una versión para niños de la campaña de publicidad de la marca“Truth is Hard

 

Según declaraciones de Jake Silverstein, editor Jefe de The New York Times Magazine, “estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta sección dirigida a los niños en The New York Times“. “Nuestro objetivo no es solo ayudar a los niños a entender el complejo mundo en el que viven, sino también que descubran el placer de la lectura y de estar informados de primera mano de todo lo que ocurre, a través de una sección diseñada exclusivamente para ellos. Trataremos al público objetivo de esta sección con el mismo respeto con que tratamos a nuestros demás lectores.”

The-New-York-Times-for-Kids-monthly-online-magazine-january-2018-cuteandkids-blog

Portada de The New York Times For Kids cover, edición especial en papel incluida en el periódico el 19 de noviembre.

El pasado 19 de noviembre, los lectores del segundo número de The New York Times for Kids disfrutaron con una historia en su potada sobre CRIPSPR (las siglas para Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats, en español “Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente interespaciadas”), herramienta molecular utilizada para “editar” o “corregir” el genoma de cualquier célula que supone una revolución científica en este campo; la historia de un beneficiado del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés )una política que protegía de la deportación a inmigrantes indocumentados conocidos como “dreamers” (soñadores), sobre la base de que entraron en EE.UU. de forma ilegal cuando todavía eran niños implantada por Obama y que la administración Trump ha eliminado; un pequeño debate sobre el papel de las escuelas en los desastres naturales;  la historia de tres jóvenes atletas que compiten en deportes de riesgo; una deliciosa receta para aprovechar las sobras de Acción de Gracias; una columna con consejos impartidos por un padre y un hijo; la historia de como el jugador de baloncesto LeBron James empezó a jugar al basket cuando era niño; mini puzzles para niños ¡y mucho más!

Coincidiendo con esta segunda edición,  el podcast “The Daily” emitió un episodio especial para ser escuchado en familia.

The New York Times for Kids se empezará a publicar de forma regular y mensual a partir de enero de 2018.

Y nosotros desde aquí pedimos a los responsables de The New York Times que hagan posible el acceso al contenido on-line de The New York Times for Kids, para que lo puedan disfrutar todos los niños que viven fuera de EE.UU. y esperamos que otros periódicos de nuestro país copien esta fantástica iniciativa.

Imagen destacada The New York Times For Kids,

edición especial imprecisa incluída con el periódico

el pasado domingo 14 de mayo. Créditos The New York Times

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page