LIBROS Y REVISTAS

THIS IS HOW WE DO IT por Matt Lamothe

THIS-IS-HOW-WE-DO-IT-CUTEANDKIDS-BLOG

Estoy muy emocionada con mi último descubrimiento en forma de libro: THIS IS HOW WE DO IT por Matt Lamothe, publicado el mes pasado por la editorial Chronicle Books. Está siendo increíble para mis hijas descubrir como otros niños reales viven en su día a día en otros países. Un libro perfecto para abrir fronteras y de paso mostrarles la diversidad del planeta Tierra.

Jugar, comer, escribir, aprender y ayudar son acciones universales compartidas por niños y niñas de todo el mundo ¡con muy pocas diferencias reales!

¿Os habéis cuestionado -vosotros o vuestros hijos- alguna vez como serían vuestras vidas si hubiéseis nacido en otra parte?

Quizás alguna vez os hayáis preguntado como viven los niños de otros países. ¿Cómo será el colegio al que van? ¿Qué comen? ¿A qué juegan? ¿Cómo se visten? ¿Cuáles son sus tradiciones?

THIS-IS-HOW-WE-DO-IT-MATT-LAMOTHE-BOOK-CUTEANDKIDS-BLOG

THIS IS HOW WE DO IT nos da las respuestas a algunas de estas preguntas. Inspirado en los viajes de Matt por todo el mundo, el libro narra en un mismo día la vida de siete niños reales que tienen entre 7 y 11 años actualmente. Sus nombres son Romeo, Kei, Kian, Ananya, Ribaldo, Daphine y Oleg y viven en Italia, Japón, Irán, India, Perú, Uganda y Rusia.

Los niños nos cuentan que comen, donde viven, como son sus escuelas, sus juegos y la forma en la que duermen. Una mirada íntima a estos pequeños y sus estilos de vida que permite comparar diferencias y semejanzas con otras culturas en tiempo real.

 

THIS-IS-HOW-WE-DO-IT-PLAY-BOOK-MATT-LAMOTHE-CUTEANDKIDS-BLOG

En Japón Kei juega al Freeze Tag, mientras en Uganda Daphine salta a la cuerda. Si bien es cierto que los juegos son distintos, la acción de jugar es algo que todos los niños del mundo comparten, es su nexo de unión. Este intercambio de culturas proporciona a quien lee este libro un conocimiento de tradiciones que pueden ser distintas a las nuestras, y al mismo tiempo un espejo que devuelve el reflejo de nuestras semejanzas.

THIS-IS-HOW-WE-DO-IT-BOOK-CUTEANDKIDS

Las fotos de las familias en las que se inspiraron los ilustradores aparecen al final del libro, junto con un mapa del mundo donde se les sitúa geográficamente.

En un contexto histórico en el que la diversidad debe ser vista como algo positivo, en un mundo tan globalizado como el que vivimos, donde algunos se empeñan en buscar una connotación negativa y ahondar en las diferencias entre culturas, es nuestra responsabilidad como padres añadir THIS IS HOW WE DO IT a la biblioteca de nuestros hijos.

Debemos enseñarles a comprender y respetar a los demás y abrir las puertas de la empatía al resto del mundo.

THIS-IS-HOW-WE-DO-IT-IRAN-BOOK-KIDS-BEST-BOOK-OF-THE-YEAR-CUTEANDKIDS-BLOG

Aquí os dejamos el tráiler del libro. Este es el tipo de libros que me gusta poner al alcance de mis hijas. Creo que sin duda alguna será uno de los mejores libros para niños de este 2017.

THIS IS HOW I DO IT es una ventana a otras formas de vida en otros países. Una ventana que nos enseña que no somos tan distintos unos de otros, porque después de todo…

THIS-IS-HOW-WE-DO-IT-CUTEANDKIDS-MATT-LAMOTHE-BOOK

Si queréis comprar el libro online podéis pinchar aquí. De momento solo está disponible en inglés.

GuardarGuardar

GuardarGuardar