DISFRUTA, MUSEOS Y ARTE

Cuando los juguetes se convierten en arte: LOOP by Snarkitecture

LOOP by snarkitecture

La última colaboración entre el dúo de diseñadores con sede en Brooklyn Snarkitecture y la marca de moda COS es una instalación que cuelga suspendida del techo de la galería de arte Gana en Seúl, Corea del Sur. Titulado Loop, este circuito de pequeñas canicas se retuerce en un espacio totalmente blanco.

LOOP by snarkitecture

Ya sabéis que nos encanta el trabajo de Snarkitecture. Recordad esta gran instalación publicada aquí hace algún tiempo.

Utilizando ingeniería de precisión, esta escultura pendular entra en funcionamiento con la complicidad de pequeñas bolitas de vidrio blanco. Cada cinco minutos una canica viaja a lo largo de cada una de las cuatro pistas, y su cautivador viaje termina cuando pasa a la siguiente habitación y cae en un océano formado por todas las canicas que han caído antes.

LOOP by snarkitecture

El tamaño casi arquitectónico de Loop y un guiño jovial a los juegos de la infancia son el sello del trabajo del dúo de diseñadores de Snarkitecture. Daniel Arsham y Alex Mustonen bautizaron su estudio después de The Hunting of the Snark de Lewis Carroll, una historia descrita como el viaje imposible de una tripulación improbable para encontrar una criatura inconcebible. Su trabajo es una oda a este sentimiento y su propia búsqueda de lo desconocido.

LOOP by snarkitecture

¡Así que ya sabéis, este fin de semana, es hora de tomar prestados todos los juguetes de vuestros hijos y hacer arte!

LOOP by snarkitecture

Más información en Gana Art Gallery.

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page