APRENDER ES DIVERTIDO, DISFRUTA, LIBROS Y REVISTAS

MAKI MINIMAG nueva revista para niños

«Una imagen vale más que mil palabras», esa frase me parece una genialidad. INSTAGRAM es mi red social favorita, de alguna forma está sustituyendo mis ratos de lectura de revistas de lifestyle, y me encanta rastrearla cada día en busca de novedades. Para mí la imagen lo es todo, y durante una de esas «cacerías» descubrí MAKI MINIMAG, una nueva revista para niños. Acaban de publicar su número 1, dedicado a algo tan nuestro como LA LLUVIA.

MAKI minimag es una revista para niños con una edición muy cuidada, dedicada a niños entre 3 y 8 años.

Patricia Deiser, su directora, es madre de un niño de 5 años. Posee una amplia experiencia en el mundo de la comunicación, el diseño y el trabajo en Museos.

La base de su inspiración ha sido GEORGES, la revista francesa para niños. Cuando descubrió GEORGE pensó que sería genial que existiera algo así en alemán y en holandés.  Una revista dirigida a un público infantil que acercara a los más pequeños de una forma divertida y con un diseño cuidado, al mundo del arte, de la ilustración y del diseño.

MAKI minimag se publicará bianualmente en dos ediciones (holandés y alemán), e incluye traducciones en inglés. A pesar de que mis conocimientos de ambas lenguas son escasos, la revista está diseñada con tan buen gusto que la barrera del idioma no supone un problema para mí. De hecho nos lo estamos tomando como una oportunidad de aprender poco a poco un idioma nuevo todos juntos.

MAKI-MINIMAG-nueva-revista-infantil-CUTEANDKIDS-BLOG

Patricia, como gran apasionada del trabajo de los artistas modernistas y de mitad del siglo pasado, diseñadores y escritores como Alexander Calder, Charles&Ray Eames, Ann&Paul Rand, Libuse Niklova, Fredun Shapur… ha buscado inspiración  en la muestra exhibida en MOMA «The Century of the Child».

Cada número gira en torno a un tema, alrededor del que versa todo el diseño gráfico y visual pero desde una óptica muy original y con mucha creatividad.

MiniMag_rain interview_seen in CuteandKids blog

Y centrada en la temática LLUVIA podemos encontrar en este primer número una entrevista con Rufus, una gota de agua; un cómic sobre Rudy una lombriz enamorada y una historia sobre una niña y su perro, Lily y Paw, que están a punto de lanzar juntos al mar un mensaje en una botella.

Los diseñadores, ilustradores, escritores y artistas que han colaborado en este primer número de MAKI minimag proceden de diferentes países europeos:Acne JR (Suecia), Steffie Brocoli (Francia), Sue Doeksen (Paises Bajos), Jana Glatt (Brasil), Yuliya Gwylim (Paises Bajos), Reka Kiraly (Finlandia), Agata Krolak (Polonia); Elliot Kruszynski (UK), Saar Manche (Holanda), Ola Niepsuj (Polonia), Simone Porteder (Austria), Nanna Prieler (Austria) y Sarah Vanbelle (Belgica).

Esta revista infantil de diseño tan cuidado, regala a los niños una oportunidad única de aprender mientras se divierten.

En CUTEANDKIDS nos encantan las cosas bonitas, y esta nueva revista que ocupa un lugar de honor en las estanterías de nuestras casas, nos ayudará a introducir a nuestros hijos en el mundo del arte y el diseño de una forma amena y divertida, pero adaptada a su edad. Gracias Patricia, ¡te deseamos un gran éxito! ¡Somos muy fan! Estamos deseando descubrir el número 2

Puedes conseguir MAKI minimag en su tienda online y en puntos de venta seleccionados de diferentes ciudades. Este primer número ha salido en una edición limitada a 350 ejemplares en alemán y en holandés (ambas con traducción a inglés), así que ¡corred si no queréis quedaros sin vuestro ejemplar!